Inicio / Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico / Juárez

20 de noviembre · 02:02pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Anuncian Feria de los Municipios para estimular turismo dentro del estado

El evento se realizará el viernes 22 de noviembre, de 10 de la mañana a 5 de la tarde, en las instalaciones de las oficinas administrativas de Gobierno del Estado en Juárez


Para impulsar el turismo local dentro del estado, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), por medio de la Dirección de Turismo, realizarán la Feria de Municipios, esta vez en Ciudad Juárez.

La Feria se realizará dentro de las instalaciones de las Oficinas administrativas José María Morelos y Pavón (conocidas también como pueblito mexicano) el viernes 22 de noviembre, de 10 de la mañana a las 5 de la tarde.

La Feria, la cual ya se realizó con éxito en la ciudad de Chihuahua, reúne a los municipios con mayor atractivo turístico del estado, quienes muestran sus principales actividades, así como su gastronomía, artesanías y productos locales, con la finalidad de atraer a chihuahuenses a su estado.

En la presentación del evento, la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Alejandra De la Vega Arizpe, aseguró que el turismo que se hace en el estado beneficia directamente a las familias chihuahuenses.

“El objetivo que buscamos es llevar más información de los municipios del propio estado y buscar motivar a los chihuahuenses que viajen dentro del estado; que antes de pensar en ir a otras partes, primero viajemos por nuestro estado”, comentó De la Vega Arizpe.

“Cada vez que visitamos uno de los pueblos mágicos, cada vez que visitamos la sierra, que vamos al centro o sur del estado, que vamos a la ruta de la manzana, la ruta del queso, la ruta del vino, beneficiamos a una o muchas familias chihuahuenses”, puntualizó la titular de la SIDE.

Por su parte, Edgar Cazarez, jefe del departamento de Turismo de Ciudad Juárez, confirmó la participación de 25 municipios del estado, así como de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez, la Asociación de Agentes de Viajes y prestadores de servicios.

También destacó la presentación por cada municipio de sus atractivos turísticos, tanto al público como a las agencias de viajes, además de ballets folclóricos, imitadores, así como cantantes de Guadalupe y Calvo, de Aldama y de la capital del estado.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Anuncian Feria de los Municipios para estimular turismo dentro del estado