Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Secretaría de Desarrollo Social / Juárez

Lleva Estado Jornada de Prevención del Abuso Sexual Infantil a Centros Comunitarios y preescolares


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

La jornada culminará el 22 de noviembre. Todas las actividades en los Centros de Servicios Comunitarios Integrados son gratuitas.

20 de noviembre de 2019 · 02:43pm


Como parte del compromiso que tiene Gobierno del Estado con la infancia, dio arranque la Jornada de Prevención del Abuso Sexual Infantil con talleres, pláticas y capacitaciones en los Centros de Servicios Comunitarios Integrados (CSCI) y preescolares aledaños a estas zonas.

“Estas actividades se desarrollaran con niñas y niños de edad preescolar con temas como el autocuidado y el cómo pedir ayuda si se encuentran en una situación como ésta. La Jornada se realizará del 19 al 22 de noviembre”, explicó el subsecretario de Desarrollo Social de la Frontera Norte, Ramón Galindo.

Asimismo, explicó que considerando también a madres y padres de familia se les imparten pláticas de prevención, ya que como tienen a su cargo el desarrollo infantil de sus hijas e hijos deben de contar con las herramientas suficientes para hacer frente a una situación de esta naturaleza.

“Para incluir a todas las personas que tienen bajo su cargo a la niñez, como parte de esta Jornada de Prevención se realizarán capacitaciones para personal docente de preescolares abordando protocolos de actuación que pueden realizar como autoridades educativas”, añadió.

Concluyó que es importante la capacitación de personal docente, ya que la mayoría de las revelaciones de abuso sexual que se dan por parte de niñas y niños se dan en el ámbito escolar.

ooo---000---ooo



Imágenes adjuntas


Lleva Estado Jornada de Prevención del Abuso Sexual Infantil a Centros Comunitarios y preescolares



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor