Inicio / #Igualdad / Secretaría de Cultura / Chihuahua

20 de noviembre · 04:53pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Carmen Herfter imparte mañana la conferencia “Cómo vivir con una discapacidad”

La escritora chihuahuense presenta en un evento gratuito su testimonio de vida como parte del "Foro de Inclusión a través de los Lenguajes Artísticos"


La cita es este jueves 21 de noviembre a las 17:00 horas en Plaza Cultural Los Laureles

La escritora chihuahuense Carmen Herfter presentará su testimonio de vida por medio de la plática “Cómo vivir con una discapacidad”.

Ha ejercido la escritura desde temprana edad durante más de dos décadas de trabajo y ha realizado publicaciones de diversa índole, entre las que destacan sus testimonios y textos en apoyo a las personas con discapacidad.

La conferencia se llevará a cabo el jueves 21 de noviembre en punto de las 17:00 horas, en la Cineteca de la Plaza Cultural Los Laureles, en el marco del II Foro de Inclusión a través de los Lenguajes Artísticos.

Autora de numerosas publicaciones, María del Carmen Herfter Rivera ha destacado en su actividad a favor de la inclusión de personas con discapacidad y ha sido invitada a presentar sus obras a lugares como el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República.

Nació con parálisis cerebral, sin embargo esta condición nunca ha sido impedimento para su desarrollo profesional, por el contrario, ha impulsado su trabajo a favor del entendimiento y la inclusión a través de sus escritos y de su labor, para visibilizar y lograr la apertura de mayores espacios de inclusión en los diferentes ámbitos de la sociedad civil.

En su charla, abordará los retos y oportunidades que plantea el nacer con una discapacidad y vivir “en un mundo en donde todavía falta mucho por hacer para incorporar a estas personas a la sociedad y sobre todo al área laboral.”

Dirigida a todo público, la conferencia busca crear una conciencia de respeto e inclusión en todas las etapas de la vida, pero especialmente sensibilizar a las y los chihuahuenses en el ámbito laboral, para crear conciencia y aceptación.

“Que las personas se sientan aceptadas y parte del grupo, para que puedan desarrollar su potencial al máximo. Abrir espacios laborales a personas discapacitadas, pero preparadas para realizar el trabajo para el que fueron contratadas”, señaló la autora.

La Plaza Cultural Los Laureles (antes Cidech), se encuentra ubicada en Avenida Universidad, esquina con Avenida División del Norte s/n, en la colonia Altavista de la ciudad de Chihuahua.

Para mayores informes sobre el II Foro de Inclusión a través de Lenguajes Artísticos, así como para consultar el programa completo de actividades, las y los interesados pueden consultar la página de la Secretaría de Cultura de Chihuahua en Facebook: https://www.facebook.com/CulturaChih/

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos