Inicio / #MásObrasConValor / Desarrollo Paz y Reencuentro / Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas / Secretaría de Desarrollo Municipal / Bachíniva

22 de noviembre · 03:18pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Entrega Gobernador puente, tanque de agua y 5 parques en Bachíniva

Por medio de los programas #MásObrasConValor y #DesarrolloPazyReencuentro se realizan obras de impacto social por casi 12 millones de pesos


Un tanque elevado para abastecer de agua potable a diversas comunidades, un puente que elimina décadas de incomunicación en época de lluvias, así como cinco parques recreativos, fueron inaugurados este día en Bachíniva por el gobernador del estado, Javier Corral Jurado.

La inversión en estas obras asciende a casi 12 millones de pesos en una conjunción de esfuerzos entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento que preside Viviana Altamirano, cuya labor fue reconocida por el mandatario estatal.

Durante la inauguración del parque en el Barrio Juárez, Corral Jurado señaló que con la alcaldesa se ha podido trabajar, porque “cuando se trabaja con honradez se pueden hacer más obras, incluso con menos recursos, como lo muestra esta gira en la cual se entregaron a la comunidad siete obras”.

Resaltó que el puente “El Camachito” en la comunidad de Manuel Ávila Camacho, realizado con una inversión estatal de 5 millones 600 mil pesos, los productores podrán trabajar sus tierras y sacar sus cosechas aún en tiempos lluvias.

Ahí mismo, el titular del Ejecutivo se comprometió a apoyar la remodelación de la Telesecundaria y el Telebachillerato, además de mejorar las condiciones de un puente en la comunidad Abraham González.

Posteriormente, inauguró el tanque elevado en Rancho de Márquez, con capacidad para 20 mil litros que abastecerá de agua potable a ésta y otras comunidades aledañas, con una inversión conjunta Estado-Municipio de 700 mil pesos.

En la comunidad de San Blas entregó un parque que cuenta con cancha de basquetbol. Con este acto se dieron por inaugurados otros cuatro parques construidos con recursos del Programa "Desarrollo, paz y reencuentro". En estos espacios de convivencia familiar se invirtieron casi 6 millones de pesos entre el Municipio y Gobierno del Estado.

Corral informó además que la totalidad de las niñas y los niños de educación Básica en Bachíniva fueron beneficiados con el programa de entrega de uniformes y útiles escolares.

Al referirse a la situación de esta comunidad, celebró que actualmente no se percibe el miedo y la zozobra que se percibía años atrás, como cuando lo visitó durante su campaña electoral, cambio que dijo, es en buena medida por el trabajo que se ha realizado para mejorar la vida de los ciudadanos.

Por ello, se comprometió a realizar más obras con la alcaldesa, en materia de seguridad, educación y salud, y ofreció enviar más camiones del Programa “Ronda Escolar” que se sumarán a las dos unidades ya entregadas.

La presidenta municipal de Bachíniva, Viviana Altamirano, agradeció al gobernador y su equipo de colaboradores porque en este primer año poco a poco se han solucionado las necesidades de los habitantes de este municipio.

Especificó que se construyeron cinco parques en las comunidades de San Blas, Francisco I. Madero, Abraham González, El Porvenir y en el Barrio Juárez.

Dio a conocer que se colocó un domo en el Cecytech, una planta de tratamiento en El Porvenir, se realizó el revestimiento de terracería en cuatro ejidos y bacheo que está en proceso en diversos lugares, además de la colocación de un falso plafón del gimnasio.

A nombre de los vecinos de Rancho de Márquez, Liliana verónica García Alderete, agradeció por el tanque elevado en su localidad, la entrega de uniformes y por el buen equipo de trabajo que ha hecho con el gobernador.

Acompañaron en esta gira a Javier Corral, la secretaria de Innovación y Desarrollo (SIDE), Alejandra de la Vega; los secretarios de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Gustavo Elizondo; de Desarrollo Municipal, Víctor Rodríguez Guajardo, así como los diputados Miguel Colunga y Rocío Sarmiento.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Entrega Gobernador puente, tanque de agua y 5 parques en Bachíniva