Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

26 de noviembre · 12:59pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Transforma vida de alumno curso impartido en la UTPN

Audio /

Una vez certificado en Diseño Asistido por Computadora busca ascenso en la empresa en la que trabaja y con ello un mejor ingreso


La certificación obtenida al aprobar el curso de Diseño Asistido por Computadora en la modalidad de diseño mecánico que imparte la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UPTN), significó para Héctor Luis García Ramírez nuevas y prometedoras oportunidades de crecimiento profesional.

“El curso me brindó la facilidad de dibujar o diseñar las piezas que yo quiero para la mejora de equipos y componentes. Antes se hacía primero en físico y después se mostraba, ahora con el programa primero se hace el plano o dibujo y luego se muestra a los gerentes para su aprobación” explicó.

Héctor es alumno del séptimo cuatrimestre de la Ingeniería en Mecatrónica de la UTPN en el turno vespertino, pero también es jefe de un equipo de mantenimiento dentro de la compañía en telecomunicaciones ADC Commscope de Ciudad Juárez, el cual consta de 14 técnicos.

Planea terminar la ingeniería en Mecatrónica y seguir “ascendiendo” hacía mejores puestos dentro de su empresa.

“Yo entré desde operador de producción, afortunadamente me tocaron buenos jefes, porque entré a estudiar (la ingeniería en Mecatrónica) y al tercer cuatrimestre me dieron la oportunidad de ascender al puesto de técnico en mantenimiento” relató.

El aspirante a ingeniero forma parte de la primera generación del curso certificado en Solidworks (programa computacional de diseño asistido por computadora) en la modalidad de diseño mecánico, el cual forma parte del programa de Educación Continua de la institución.

Ahora con el certificado entregado por la Universidad y expedido por la casa certificadora en Solidworks, Intelligy, Héctor planea aplicar para una vacante de diseñador en el Departamento de Continuación y Desarrollo de Producto de ADC Commscope, área que da servicio a nivel internacional en Europa, Estados Unidos y América Latina, la cual opera desde esta frontera.

Con la acreditación en sus manos, sumada a la experiencia obtenida en el trabajo y sus estudios profesionales, tiene una mayor apertura laboral que se traducen en mejores oportunidades económicas para él y su familia, puntualizó.

La UTPN abrirá un segundo curso de Solidworks el sábado 30 de noviembre, el cual constará de 6 sesiones de 8:00 A.M. a 1:00 P.M. Quién deseé inscribirse o solicitar información puede acudir al Departamento de Vinculación, llamar al número 656 2570071 extensión 2023 o enviar un correo electrónico a vinculacion@utpn.edu.mx.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


 Transforma vida de alumno curso impartido en la UTPN