Inicio / Secretaría de Salud / Juárez

26 de noviembre · 03:15pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Certifican a 23 escuelas promotoras de salud

Audio /

Fomentan hábitos saludables


Con el objetivo de fomentar los hábitos saludables desde temprana edad, la Secretaría de Salud certificó a 23 escuelas promotoras de salud.

En el evento de ‘Entrega de Placas de Validación a Escuelas Promotoras de la Salud 2019’, la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria II, reconoce el esfuerzo de los directivos de las instituciones educativas para certificarse como escuelas promotoras y así mejorar las condiciones de educación y salud de los alumnos.

“Hoy más que nunca se muestra evidencia científica entre educación y salud, se sabe que a medida que mejora el estado nutricional y salud mejora el aprendizaje reconocemos la labor, el objetivo de las escuelas promotoras es crear condiciones favorables para futuras generaciones y que adquieran las destrezas para mejorar su salud” comentó la Directora de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, doctora Mirna Beltrán Arzaga.

Por ello, en este evento se reunieron a todos los directivos de planteles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato que lograron la certificación durante este año y recibieron su placa por parte de las autoridades de salud y de educación.

La Validación como Escuela Promotora de Salud, se otorga toda vez que la institución educativa ha dado cumplimiento con las acciones requeridas en el componente de Escuelas Saludables y Seguras del Programa de Promoción de la salud, demostrando compromiso, y así, estimulan para continuar con el trabajo en beneficio de la salud de sus alumnos.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Certifican a 23 escuelas promotoras de salud