Inicio / Fiscalía General del Estado / Juárez

26 de noviembre · 04:59pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Conmemoran con Feria de Salud el Día Internacional de Eliminación de la Violencia en Contra de la Mujer

Personal de la Secretaria de Salud y Fiscalía brindaron talleres de interés para las usuarias de este organismo.


En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en Contra de la Mujer, el Centro de Justicia para las Mujeres de Ciudad Juárez (Cejum), conmemora esta fecha con una Feria de Salud.

En este evento participa el Instituto de Justicia Alternativa del Poder Judicial, ministerios públicos de la Fiscalía General Distrito zona Norte, personal de Bienestar Comunitario A.C. (SABIC), Desarrollo Social Estatal, Integrantes del Protocolo Alba, especialistas en cortes de cabello, así como personal de recursos humanos de la cadena de súper mercados “Smart”.

Smart, por ejemplo, brindó información sobre los empleos que se encuentran vacantes en esta empresa, mientras la Coordinadora de Investigación de delitos Sexuales, de la Fiscalía de Distrito Norte, brindó un taller de resiliencia.

De igual manera, se llevó a cabo una plática de la Norma 046, expuesta por personal médico de la Secretaría de Salud.

Y así desde su trinchera, cada instancia brindó información y asesorías respecto a los servicios que ofrecen en beneficio de las familias de esta frontera.

El evento se realizó en punto de las 9:30, en las instalaciones del CEJUM, localizado en Sanders y Cartagena #310, de la colonia Santa Rosa.

Ana Griselda Torres, coordinadora de este centro, dijo que el objetivo primordial de este evento es para que todas las mujeres y hombres conozcan los servicios que aquí se ofrecen.

“Es de resaltar que esta instancia brinda de forma gratuita atención profesional a damas y niños para solucionar problemas de violencia doméstica y psicológicos como depresión, angustia, baja autoestima, fobias, estrés, agresividad, entre otros” mencionó.

Así mismo, invitó a las mujeres de Ciudad Juárez a acercarse a esta dependencia para recibir orientación y especialmente utilizar los servicios que este día se ofrecieron en el marco de esta fecha importante para todas las mujeres.

Cabe mencionar que este Centro coordina esfuerzos institucionales de los tres ámbitos de gobierno y la sociedad civil, con el propósito de dar empoderamiento psicológico, de salud reproductiva y económica a las mujeres víctimas de violencia familiar.

Este trabajo coordinado y de fortalecimiento de políticas públicas de atención, combate y persecución de la violencia de género contra mujeres, ha sido determinante para el acceso de todo el género femenino a una vida libre sin violencia.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Conmemoran con Feria de Salud el Día Internacional de Eliminación de la Violencia en Contra de la Mujer