Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

26 de noviembre · 05:09pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Alumnos de UTCJ obtienen beca para estudiar en Canadá

Audio /

Son diez jóvenes que reforzarán su nivel de inglés en la universidad de Alberta, en la ciudad de Edmonton


Diez alumnos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) obtuvieron una beca para estudiar en Edmonton, Canadá, donde permanecerán por cuatro semanas con el objetivo de reforzar su nivel de inglés.

Por este logro, los jóvenes recibieron hoy la felicitación del rector de la institución, Guillermo José Álvarez Terrazas, por haberse esforzado de tal forma que obtuvieron este beneficio que les abrirá muchas puertas en el campo laboral profesional.

El 04 de mayo próximo los alumnos tienen que estar en ese país, por lo que saldrán todos juntos a la ciudad de Chihuahua, y de ahí tomarán el vuelo, informó Diana Villaseñor, encargada del departamento de Internacionalización en esta casa de estudios.

La preparación de los estudiantes será en la universidad de Alberta, del 04 al 29 de mayo, y además tendrán clases de inglés técnico conforme a sus carreras de ingeniería que estudian en la UTCJ.

“Yo he empujado mucho el tema de buscar alianzas para que ustedes salgan al extranjero y vivan esa experiencia. La verdad los felicito por el esfuerzo, a echarle ganas y prepararse de aquí a mayo. Estoy muy orgulloso de ustedes”, mencionó el rector de la universidad.

Los diez estudiantes que obtuvieron esta beca aplicaron desde septiembre pasado, junto con otros 31 estudiantes de la UTCJ, para una convocatoria de movilidad estudiantil internacional, y al final los 10 quedaron seleccionados.

Diana Villaseñor indicó que entre los seleccionados para tal beneficio, quedaron un alumno de la carrera Mecatrónica, dos de Energías Renovables, uno de Mantenimiento Industrial, cuatro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs) y dos de Logística Internacional.

El trámite inicial para la beca fue la entrega de documentos, primeramente su promedio y dominio del idioma inglés; a nivel Estado de Chihuahua se van 40 alumnos en total, de los cuales 10 son de esta institución ‘La Casa de los Toros Bravos’, argumentó.

“Nuestro trabajo en el área de Internacionalización es brindar todo ese tipo de apoyos a nuestra comunidad universitaria, tanto alumnado como docente; entonces pues se empiezan a ver los frutos del departamento del trabajo en conjunto con el rector”, añadió Villaseñor.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Alumnos de UTCJ obtienen beca para estudiar en Canadá