Inicio / Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico / Juárez

26 de noviembre · 05:19pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Convocan a conocer más sobre el autismo en conferencia binacional

Audio /

El evento se realizará el 30 de noviembre en el Centro Cultural Ernesto Ochoa Guillemard


La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), por medio del Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!, apoyan en la realización de la Segunda Conferencia Binacional sobre el Trastorno del Espectro Autista.

Este evento se realizará el 30 de noviembre de nueve de la mañana a las tres de la tarde en el Centro Cultural Maestro Ernesto Ochoa Guillemard, con un costo de 200 pesos por persona.

En la conferencia se tendrán pláticas impartidas por diferentes especialistas del tema en sus diferentes ramas y el objetivo del evento es llevar a la población información real y útil para poder tratar y ayudar a las personas que están dentro del Espectro Autista, aseguró Egla Ramírez Pérez, fundadora de la Fundación Unidos Por el Autismo A. C.

“Les pedimos que los mismos papás que asistan vayan con la mente abierta a escuchar todo lo que se tenga que decir y sabemos que esta conferencia le va a servir de mucho, sobre todo cuando empiezas”, señaló Ramírez Pérez.

También puntualizó que buscar la información adecuada con los especialistas correctos puede ayudar al mejor desarrollo de un niño con trastorno del Espectro Autista.

Por su parte, la doctora Ana Carolina Aguilar Venegas, quien es Neuróloga Pediatra del Hospital Ángeles de Ciudad Juárez, dará la conferencia “Asperger y autismo, ¿son lo mismo?”.

Además, aseguró que el ochenta por ciento de las personas con asperger no reciben el diagnóstico durante su vida

La conferencia también tendrá pláticas sobre diagnósticos y tratamientos convencionales y alternos al TEA, estrategias en terapias de lenguaje en pacientes con TEA o cambios de comportamientos enfocados a personas con TEA, entre varias otras.

Egla Ramírez aseguró que el evento está enfocado en cualquier persona que tenga algún conocido dentro del espectro y quiera tener información de calidad a la mano.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Convocan a conocer más sobre el autismo en conferencia binacional