Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Fiscalía General del Estado / Juárez

27 de noviembre · 01:22pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Firman Subsecretaría de Educación y autoridades de seguridad convenio de colaboración de Revisión Mochila

El plan cuenta con 87 puntos, en donde la Comisión Estatal de Seguridad participa en la sectorización de 25 colonias que se tienen detectadas pare recibir apoyo en materia de prevención


Con el propósito de garantizar la seguridad dentro y fuera de los planteles de Educación Básica, la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, como seguimiento de la ejecución del Plan Especial Juárez, en conjunto con la Comisión Estatal de Seguridad, la Fiscalía del Distrito Zona Norte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Seguridad Pública Municipal y la Coordinación Estatal Chihuahua en Transición a la Guardia Nacional firmaron este día un convenio de colaboración de la Revisión Mochila.

El plan cuenta con 87 puntos, en donde la Comisión Estatal de Seguridad participa en la sectorización de 25 colonias que se tienen detectadas pare recibir apoyo en materia de prevención.

La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte convocó este día a directivos y supervisores de escuelas que están situadas en esos sectores de Ciudad Juárez con el propósito de darles a conocer la dinámica que se llevará a cabo en los planteles escolares con el operativo de Revisión Mochila.

El protocolo está revisado y autorizado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos y por autoridades policiacas y de seguridad, como la Comisión Estatal de Seguridad, la Fiscalía Zona Norte y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El operativo será de tipo preventivo, y por estos motivos no habrá detenciones ni ingresarán elementos armados a los planteles escolares. Los operativos se efectuarán de manera sorpresa en las escuelas focalizadas.

Judith Marcela Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte de la Zona Norte, comentó que es un honor para ella y para la dependencia que preside el aportar a que en las escuelas se garantice la seguridad las niñas, niños, adolescentes y docentes.

“Me siento muy honrada de que estén todas y todos aquí presentes, autoridades educativas, maestros, directivos y compañeros de seguridad. Esto lo realizamos para garantizar la tranquilidad de las niñas, niños y adolescentes, docentes y padres y madres de familia”, dijo.

Al evento, que se desarrolló en el auditorio de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, acudieron autoridades educativas del Nivel Básico, así como representantes de las corporaciones policiales de los 3 niveles de gobierno y de la Comisión de Derechos Humanos.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Firman Subsecretaría de Educación y autoridades de seguridad convenio de colaboración de Revisión Mochila