Inicio / Secretaría de Salud / Juárez

27 de noviembre · 02:47pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Autoridades federales y estatales se reunirán para dar seguimiento a construcción de hospitales

Audio /

La reunión se llevará a cabo el 10 de diciembre


El Director Médico Zona Norte, doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, informó que se acordó con los titulares de las instituciones de salud federal y estatal reunirse en próximas fechas para dar seguimiento al recorrido que se realizó en el complejo médico.

El 25 de noviembre del presente año, se llevó a cabo un recorrido en la construcción del Hospital de Especialidades y de Cancerología por parte del Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado; el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto; el Director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Luis Antonio Ramírez Pineda y del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, entre otros funcionarios.

“Se hizo una visita en donde los titulares de las dependencias pudieron apreciar el espacio o el potencial que se pudiera tener para ofrecer servicios de salud en ciudad Juárez. En la reunión se trataba de llegar a algún acuerdo de cómo poder transformar esos cascarones en servicios de salud y de qué manera” precisó el titular de salud en la Zona Norte.

El Director Médico precisó que la reunión se llevará a cabo el 10 de diciembre en ciudad Juárez y posteriormente, éstas, se estarán realizando en diferentes sedes.

“El 10 de diciembre se llevará a cabo reunión en Juárez y se acordó que estaríamos reuniéndonos una vez aquí y otra en México”.

Explicó que durante el cónclave se acordaron 5 puntos a los que se les darán seguimiento: certeza jurídica del inmueble a través del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, valorar el modelo de la inversión, generar un modelo de atención, distribución de las camas y albergue, cronograma de trabajo.

Finalmente el doctor precisó que hoy se entregará la primera parte del acuerdo en donde cada institución desglosará las necesidades de personal, insumos o infraestructura de las especialidades de: hemodinamia, hemodiálisis, trasplantes, ortopedia, rehabilitación, unidad de cuidados intensivos neonatales, neurocirugía, otorrinolaringología, unidad de quemados, audiología, oftalmología, ginecología, quimioterapia, radioterapia y cuidados paliativos.

“Esto va a tomar tiempo, sin embargo ya hay un compromiso firmado por todas las instituciones de darle seguimiento”.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Autoridades federales y estatales se reunirán para dar seguimiento a construcción de hospitales