Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

27 de noviembre · 03:51pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Develan monumento en honor a docentes de Cobach

Audio /

El diseño es resultado del bosquejo elaborado por Jaqueline Estupiñan, alumna del Plantel 6


Reconoce Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, labor de docentes de este sub sistema de enseñanza, con la develación de un monumento en su honor instalado al exterior del Gimnasio del Cobach, en el Parque Central Poniente.

En la ceremonia, la Directora General del Cobach, María Teresa Ortuño, agradeció el trabajo que diariamente realizan los maestros al forjar con sus enseñanzas hombres y mujeres de bien.

“La enorme mayoría y casi la totalidad de los docentes, no solo de bachilleres, aman su profesión y aman a sus alumnos y les ayudan no solamente a transmitir su conocimiento que es muy importante, les enseñan a ser felices, y personas comprometidas con su comunidad”, afirmó.

La escultura de bronce tiene un peso de 280 kilos, fue diseñada por Jaqueline Estupiñan, alumna del Plantel 6 y elaborada por el artista Armando Gallegos y está compuesta por:

Pergamino: Representa el objetivo o la meta lograda en la conclusión de la educación media superior.

Birrete: Representa la distinción que alcanzan los estudiantes en sus diferentes generaciones.

Rostros: Representan a las y los docentes, el respeto a la equidad e igualdad de condiciones, habilidades y capacidades.

Chihuahua: Entidad donde está ubicada la Institución noble y leal como la población de nuestro estado.

Logotipo del Cobach: La espiral en forma ascendente significa la visión del Colegio de Bachilleres, “ser una institución pública moderna, orientada a la formación pertinente de sus estudiantes”.

El material para la realización del monumento se logró recabar gracias a que los alumnos de todos los planteles del Cobach en la zona norte, se sumaron a la campaña “Regálame tus llaves”, depositando en contenedores sus llaves y objetos que bronce que al fundirse se convirtieron en esta obra de gratitud para los maestros.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Develan monumento en honor a docentes de Cobach