Inicio / Secretaría General de Gobierno / Juárez

27 de noviembre · 04:12pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Extranjeros retornados desde Tucson, Arizona, esperarán en Juárez su cita con autoridades norteamericanas: Coespo

Audio /

La atención por parte de autoridades mexicanas de los tres niveles será suficiente y podrán acceder a un trabajo si así lo requieren en lo que esperan su cita, afirma el coordinador del Consejo Estatal de Población, Enrique Valenzuela


Extranjeros que presentaron su petición de asilo en la frontera de Tucson, Arizona y que fueron retornados para esperar su cita en México, han sido trasladados para su espera a Ciudad Juárez, informó el coordinador del Consejo Estatal de Población (Coespo), Enrique Valenzuela.

El funcionario dijo que fue gracias a la coordinación que mantienen con autoridades migratorias que trabajan en el tema que obtuvieron la información de que fueron alrededor de 50 extranjeros los trasladados a esta frontera como parte del Protocolo de Protección a Migrantes.

También se detalló que esta es una situación provisional, pues en aquella frontera se realizan trabajos para contar con infraestructura de atención a migrantes.

Luego de llegar a esta frontera, los extranjeros reciben el tratamiento habitual que el resto de los solicitantes de asilo, retornan por el puente Lerdo y son llevados al Centro Integrador Leona Vicario o a la red de albergues.

El coordinador de Coespo mencionó que desconoce si el resto del procedimiento con autoridades norteamericanas tendrá un tratamiento especial para ellos.

Sin embargo, confíó en que la atención de parte de autoridades de este lado de la frontera será suficiente y podrán, si así lo requieren, acceder a un trabajo en lo que esperan su cita.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Extranjeros retornados desde Tucson, Arizona,  esperarán en Juárez su cita con autoridades norteamericanas: Coespo