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28 de noviembre · 03:56pm

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Gobierno del Estado informa detalles del BRT I y II a Regidores del Ayuntamiento de Juárez

Este plan busca cambiar paradigmas de vialidad en la ciudad y convertirse en una alternativa, no solo para los habituales usuarios de transporte público, sino para quienes, hoy el transporte urbano no es opción de traslado.


Regidores del Ayuntamiento de Juárez, conocieron este jueves los detalles del sistema de transporte BRT I y II, que son parte de las obras del Plan de Inversión 2019-2021, fue Salvador Barragán delegado de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología el encargado de exponer este plan que busca detonar en Juárez la movilidad sustentable.

“Presentamos el proyecto del Corredor Troncal Tecnológico para que conozcan detalles del funcionamiento, aclarando dudas sobre de dónde a dónde va a funcionar, características que va a tener, cantidad de estaciones, tipo de funcionamiento exprés y normal, explicamos las soluciones para vueltas izquierdas indirectas que no van a tener afectaciones”, dijo Barragán.

El punto de encuentro fue la reunión de la comisión de planeación de cabildo, máximo órgano de gobierno en el municipio, a donde acudieron además de los ediles, el director del Instituto Municipal de Investigación y planeación (IMIP), Roberto Mora.

Ahí, el delegado de Sedue les explicó que este plan busca cambiar paradigmas de vialidad en la ciudad y convertirse en una alternativa, no solo para los habituales usuarios de transporte público, sino para quienes, hoy el transporte urbano no es opción de traslado.

En la actualidad, detalló el funcionario, alrededor del 50 por ciento de los ciudadanos, se mueve en un vehículo particular, en dos terceras partes de esta cantidad, sólo viaja una sola persona por auto; en transporte colectivo se mueve un 23 por ciento de los ciudadanos; mientras que el 27 por ciento hace sus traslados a pie y apenas un 1 por ciento son ciclistas.

Lamentó la poca sustentabilidad de esta clasificación y destacó que en consideración a estos números es como se justifica la necesidad de un sistema como el BRT II y la consolidación del BRT I.

Los regidores expusieron sus principales dudas, monto de inversión, tiempos de obra y afectaciones viales por el desarrollo de este proyecto, todas las inquietudes fueron respondidas por el funcionario estatal.

Luego de la exposición y los detalles sobre todo del Corredor Tecnológico, la regidora Amparo Beltrán, confío en que esta obra pueda ser un detonante comercial para la zona, principalmente para el rumbo del centro.

“Se encuentra una solución al desorden de tráfico que tiene la ciudad, por la carga de vehículos, el número de pasajeros que viaja en rutas y también en transporte de carga, en algunos tramos hemos observado soluciones para vueltas indirectas que algunos vecinos y comerciantes estaban solicitando, vemos que se ha hecho un amplio proceso objetivo en la decisión de dónde poner los paraderos y forma en que la ruta circularía la ruta troncal”, concluyó.

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