Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

28 de noviembre · 04:03pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Concluye satisfactoriamente auditoría externa en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez

Mantiene la “Casa de los Toros Bravos” su certificación de calidad


Después de tres días y medio de profundas e intensas jornadas de trabajo, este jueves concluyó la auditoría externa que se practicó a la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

La mencionada auditoría externa la llevó a cabo la empresa ABS Quality Evaluations en las diversas áreas de la institución, iniciando la mañana del lunes 25 y concluyendo pasado el mediodía de este jueves 28 de noviembre.

El reporte oficial sobre los resultados de la auditoría externa corrió a cargo del auditor líder de la empresa evaluadora, Hipólito Mario Romero Romero, quien entregó a las autoridades universitarias un informe a detalle sobre todo trabajo realizado durante el ejercicio.

Tras presidir la ceremonia protocolaria de cierre, el Secretario Académico de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Armando Veloz Grajeda, informó que hoy concluyó el proceso de auditoría externa para mantener el certificado de calidad del ISO 9001.

Agregó que este proceso duró tres días y medio, “un ejercicio muy intenso, que si bien fue un muestreo, se alcanza a identificar el estado que guarda el sistema de gestión de calidad de la institución”.

Explicó que durante los trabajos de la auditoría se detectaron algunas cosas menores, entre éstas dos no conformidades menores y áreas de oportunidad, “lo que nos ayuda a seguir fortaleciéndonos como una institución sólida y nos da la certeza de que la universidad va por buen camino”.

En breve y somero análisis a la información recibida, el funcionario universitario consideró que “obviamente nos queda tarea para seguir avanzando y mejorando nuestros procesos, mantener dinámico el trabajo y seguir cumpliendo las expectativas de nuestros clientes, que son los estudiantes”.

En general estamos contentos con el resultado y el reafirmar que nuestro sistema de gestión de calidad sigue funcionando, las evidencias que solicitó el auditor fueron cumplidas, lo que confirma que estamos trabajando bien, mencionó.

Asimismo, Veloz Grajeda agradeció al personal en general de la institución el compromiso que tiene por el desarrollo de la universidad y su sistema de gestión de calidad, y a los auditores que ayudan a ir afinando el proceso interno, para que cuando llegue la revisión externa se tengan las condiciones favorables para cumplir a cabalidad.

Finalmente, el funcionario expresó que la Casa de los Toros Bravos se congratula por los resultados de la auditoria y sobre todo porque mantiene su certificación de calidad, con lo que sigue cerrando el año de manera muy positiva.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Concluye satisfactoriamente auditoría externa en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez