Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

29 de noviembre · 01:31pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Desarrollan estudiantes de secundaria de Ciudad Juárez muestra de fotografía y video documental

Audio /

En este evento participaron 8 alumnas y alumnos de secundaria de las zonas escolares 50, 62 y 53, quienes enviaron sus mejores fotografías y videos documentales, mismos que tuvieron como característica principal concientizar o sensibilizar sobre un valor que impacte en la vida de las y los jóvenes


Una fotografía o un video pueden expresar un sinfín de emociones; a través de este tipo de trabajos, las y los jóvenes proyectan las inquietudes y aspectos de su entorno que más les llaman la atención.

Bajo esta premisa de incentivar y fortalecer las capacidades creativas y de organización de alumnas y alumnos del nivel de Secundaria, la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, a través de la Coordinadora de Educación, organizó este día una muestra y concurso regional de fotografía y video documental, dirigido hacia jóvenes estudiantes de secundarias estatales de Ciudad Juárez.

Para la alumna Gesuri Mendoza, de la Secundaria Estatal #8334, la fotografía le abrió los ojos para ver el mundo y las cosas que la rodean de una manera distinta, y también pudo notar que el hecho de tomar una imagen con su celular no solo se trata de dar “click” a un botón, sino de analizar y encuadrar los elementos del paisaje.

“Escogí un tema de mi interés para poder hacer mis fotos. Ahora sé un poquito más de técnicas para poder hacer las fotos, para ver cómo es el terreno o el paisaje; ya no se trata solo de tomar la foto y ya, hay que saber planearla. Para eso me ayudó mucho mi maestra”, dijo.

En este evento participaron 8 alumnas y alumnos de secundaria de las zonas escolares 50, 62 y 53, quienes enviaron sus mejores fotografías y videos documentales, mismos que tuvieron como característica principal concientizar o sensibilizar sobre un valor que impacte en la vida de las y los jóvenes.

Fue la estudiante Sofía García Millán, del Colegio Americano, quien obtuvo el primer lugar del concurso en la vertiente de fotografía, mientras que la alumna Evelyn Contreras, de la Secundaria Estatal #8332, se quedó con el primer puesto en la categoría de video documental.

El maestro Bernardo Ernesto Valdez Talamantes, coordinador de Educación en la Zona Norte, felicitó a todas y todos los participantes por el esfuerzo y dedicación que imprimieron para plasmar su sentir a través de las imágenes y videos.

“Estudiantes, independientemente de los resultados, nunca dejen de practicar este tipo de arte. Las fotografías y videos captan momentos únicos de las personas y los objetos, y por eso se convierten en un arte.

En lo personal me gustaría agradecerles a todos y decirles que sigan demostrando su talento artístico y académico en sus escuelas; también quiero darle las gracias a todos los tutores que apoyaron a los estudiantes en este concurso”, expresó.

A través de este tipo de eventos, la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte incentiva la creatividad de todas y todos los alumnos del Nivel Básico, por documentar los acontecimientos cotidianos e históricos que ocurren en nuestro entorno.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


 Desarrollan estudiantes de secundaria de Ciudad Juárez muestra de fotografía y video documental