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29 de noviembre · 02:13pm

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Entrega Estado equipos de cómputo para educación especial

Se otorgaron computadoras de escritorio para CAM y Usaer de Chihuahua, Cuauhtémoc, Parral, Jiménez, Aldama, Delicias, Juárez, Casas Grandes, y Ahumada


Personal de los Centros de Atención Múltiple (CAM) y de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), pertenecientes a educación especial del subsistema estatal, fueron beneficiados con equipos de cómputo para fortalecer las actividades que desempeñan.

La entrega se realizó por parte del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), con recursos correspondientes al Programa para la Inclusión y Equidad Educativa (PIEE) y gracias a gestiones del Departamento Académico de Educación Especial.

Presidieron el acto, la subsecretaria de Educación, Sandra Elena Gutiérrez Fierro y la directora de Educación Básica, Rosa Isela Lozano Levario, se dotó de computadoras de escritorio para CAM y Usaer ubicados en los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Parral, Jiménez, Aldama, Delicias, Juárez, Casas Grandes, y Ahumada.

La subsecretaria de Educación reconoció la valiosa labor que realizan las y los trabajadores, en la atención de menores con necesidades educativas especiales.

“En la Secretaría estamos atentos a lo que ustedes requieran, continúen desarrollando su trabajo con la pasión, compromiso y profesionalismo que les caracteriza”, expresó Gutiérrez Fierro.

A su vez, la directora de Educación Básica refrendó el compromiso de mantenerse al pendiente de las necesidades de los CAM y Usaer, y dijo que además del equipamiento, también se capacita al personal docente.

Los CAM brindan servicio de educación a los alumnos y alumnas con alguna discapacidad o con discapacidad múltiple, que requieren de adecuaciones curriculares altamente significativa y apoyos generalizados o permanentes.

En el caso de las Usaer, se ubican en escuelas de educación regular y brindan orientación y acompañamiento a la población estudiantil de nivel básico, con discapacidad y problemas para participar en las oportunidades de aprendizaje por presentar una condición de discapacidad y/o aptitudes sobresalientes.

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