Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

Arranca campamento RYLA en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Los participantes reciben pláticas de mejoramiento personal, e incluso caminarán sobre brazas

29 de noviembre de 2019 · 08:59pm Audio


Ante la creencia de que en los jóvenes se tiene la habilidad y certeza de cambiar a la sociedad, y con el objetivo de empoderarlos para blindar miedos, hacer mucho más por su persona e incluso llegar a formar parte de una organización de servicio a la comunidad tras desarrollar destrezas de liderazgo bajo el entendido de que la solución está en sus manos, hoy inició el campamento RYLA en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) con la participación de unos ochenta estudiantes de distintas carreras.

El evento comenzó a las 08:30 horas y concluye mañana en la tarde-noche; básicamente consiste en una serie de pláticas de mejoramiento personal, conocerse más entre compañeros, realizar actividades físicas, entre otros campos que tendrán que explorar para que hagan unidad convencidos de que esto será algo importante en su vida, y liberarse de miedos para luego absorber la enseñanza que se les va a proporcionar, argumentó Ricardo Alvarado, socio del Club Rotario de Ciudad Juárez.

RYLA es un seminario de Liderazgo que inició en Rotary International desde 1970 y se aplica precisamente en el club rotario de esta localidad fronteriza a partir de 1985, con alrededor de 96 jóvenes. A la fecha se han llevado a cabo 37 eventos, e incluso seis internacionales con participantes de El Paso y Ciudad Juárez, informó.

Durante ese trayecto en esta comunidad se estima que unos 4 mil jóvenes vivieron la experiencia del referido campamento, que básicamente tiene como objetivo el empoderarlos, darles conocimientos, herramientas de liderazgo, saber qué es lo que pueden ofrecer a la sociedad ya que uno de los proyectos más importantes dentro del evento es servir a la gente, su familia y la escuela, argumentó.

Ricardo Alvarado dijo que entre los socios más recientes del Club Rotario está el rector de la UTCJ, Guillermo José Álvarez Terrazas, quien abrió las puertas de la institución para llevar a cabo el RYLA con jóvenes de esta universidad, e incluso es la primera ocasión en que se realiza con estudiantes de ese nivel a académico, ya que antes sólo se involucraba a los de escuelas preparatorias.

“Creemos que es algo que va a ser un parteaguas en la ciudad porque vamos a llegar a un número más importante de personas en Juárez, si se hacen cuatro eventos al año, pues se multiplicará el número muy rápido y esperemos y esto sea de beneficio para ellos más que nada”, mencionó.

La ciudad tiene muchos problemas, la población debe estar consciente de esto, pero también, convencida que la solución está en ella misma. Por tanto, RYLA dará a los alumnos una visión de los problemas y herramientas para aportar algo a la comunidad, comentó el socio del Club Rotario.

“Agradecemos al rector y todos los funcionarios de la Universidad por las facilidades que hemos recibido en sus instalaciones, y por todo el empuje que tiene para los jóvenes. Les agradecemos que nos abran las puertas, el apoyo que nos dan al Club Rotario y a la ciudad, básicamente”, agregó.

A su vez, Adrián García castro, director de Vinculación en la UTCJ, añadió que la universidad ha abierto las puertas para que se realicen este tipo campamentos para líderes, como una parte de acciones que se van a plasmar el próximo año, tras un convenio de colaboración a firmarse con el Club Rotario.

ooo---000---ooo



Imágenes adjuntas


Arranca campamento RYLA en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor