Inicio / Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico / Chihuahua

30 de noviembre · 11:45am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Entrega Gobierno del Estado energía solar sustentable a la Casa Hogar Misericordia

El proyecto se desarrolló en colaboración de la empresa Fermaca, con el cual se beneficiará a 40 niños que son atendidos en este albergue


El Gobierno del Estado entregó a la Casa Hogar Misericordia más de 100 paneles solares, que forman parte de un sistema fotovoltaico instalado en el inmueble, que contará con su propia fuente de energía eléctrica, que reducirá los costos operativos al inmueble.

El proyecto fue desarrollado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) en colaboración con la empresa Fermaca, una de las más importantes del sector energético en el país y beneficiará a los más de 40 niños indígenas que son atendidos en este albergue.

Este sistema fotovoltaico generará energía eléctrica de manera sustentable y permitirá que la iluminación interna y externa, así como el clima del edificio funcionen de manera amigable con el medio ambiente.

El director de Energía de la SIDE, Jorge López Uranga, reconoció a la compañía por aliarse con el Gobierno del Estado y generar proyectos para mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses.

Explicó que este proyecto forma parte de diversas obras de impacto social que son impulsadas por esta administración, con la participación del sector privado que desarrolla obras de infraestructura e inversión en el estado, como es el caso de Fermaca.

Mencionó que con casos como este, el gobierno de Chihuahua muestra su apoyo y compromiso para el desarrollo del estado y el bienestar de los chihuahuenses, “como hemos reiterado en diversas ocasiones, trabajando juntos es como logramos los grandes éxitos, y así es como se trabaja en esta administración”.

Por su parte Daniela Argüelles, coordinadora de Responsabilidad Social de Fermaca, expresó que en la empresa tienen un compromiso de largo plazo con el bienestar y desarrollo de las comunidades en las que tienen presencia.

Agradeció la disposición del Gobierno del Estado para colaborar y hacer posible este tipo de iniciativas, con beneficios directos para la población.

Fermaca, empresa del sector energético enfocada en el transporte de gas natural, posee y opera el gasoducto Tarahumara Pipeline en el estado de Chihuahua, que tiene una longitud de 383 kilómetros, desde Ciudad Juárez a la comunidad de El Encino.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp