Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

2 de diciembre · 12:44pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Oferta UTPN la carrera de Tecnologías de la Información

Es uno de los cinco programas educativos que se abrieron para el cuatrimestre enero-abril del 2020


La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) oferta como parte de los cinco programas educativos que maneja, la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).

Al concluir los primeros seis de 11 cuatrimestres el alumno obtiene un título como Técnico Superior Universitario (TSU) en Infraestructura de Redes Digitales y al finalizar sus estudios adquiere un título de ingeniero en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Durante los tres años y ocho meses que dura la carrera el estudiante adquiere la capacidad de análisis y síntesis, habilidades para la investigación básica, las capacidades individuales y las destrezas sociales; conocimientos gerenciales y el nivel para comunicarse en un segundo idioma.

Además, aprende a implementar aplicaciones de software, mediante técnicas de programación y considerando los requerimientos de la organización para eficientar sus procesos.

El estudiante es capaz de dar soporte técnico a equipo de cómputo, sistemas operativos y redes locales de acuerdo a las necesidades técnicas de la organización, para garantizar el óptimo funcionamiento de sus recursos informáticos.

El egresado en TIC puede desempeñarse como administrador de redes y sistemas, coordinador de comercio electrónico, coordinador de plataformas de educación a distancia, jefe del departamento de sistemas, jefe de mantenimiento y soporte técnico de equipo de cómputo y telecomunicaciones, así como jefe de seguridad en cómputo y programador.

La UTPN mantiene su período de entrega de fichas a través de su página www.utpasodelnorte.mx hasta el 18 de diciembre para las carreras de TIC, Ingeniería Industrial, Mecatrónica, Logística Internacional y Gestión de Proyectos.

El costo de la ficha es de 350 pesos y de la inscripción de mil 900 para los alumnos de nuevo ingreso.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Oferta UTPN la carrera de Tecnologías de la Información