Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

2 de diciembre · 02:18pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Invita la Secretaría de Educación al concierto estudiantil del modelo Música en mi Escuela en Ciudad Juárez

El concierto se desarrollará el próximo lunes 9 de diciembre a las 11:30 horas, y participarán mil 200 niñas, niños y adolescentes de diferentes escuelas de Ciudad Juárez de los tres niveles de Educación Básica del Subsistema Estatal


Con el objetivo de fomentar la formación y adiestramiento integral, pedagógico y artístico musical en las niñas, niños y adolescentes que cursan el Nivel Básico, la Secretaría de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua anunció que como parte del Modelo Educativo “Música en mi Escuela”, el próximo lunes 9 de diciembre se llevará a cabo en Ciudad Juárez el concierto titulado “¡Que canten los niños!”.

Este evento se presentará como consecución de los logros de la implementación del modelo educativo, mismo que es supervisado y sustentado por el Centro de Estudios Musicales de la ciudad de Chihuahua, y que se implementará en planteles escolares de preescolar, primaria y secundaria de toda la entidad.

El concierto se desarrollará el próximo lunes 9 de diciembre a las 11:30 horas en el Centro Cultural Paso del Norte, y participarán mil 200 niñas, niños y adolescentes de diferentes escuelas de Ciudad Juárez de los tres niveles de Educación Básica del Subsistema Estatal.

Las y los alumnos estarán bajo la supervisión de sus docentes de música, maestras y maestros del Centro de Estudios Musicales y personal administrativo de la Coordinadora de Educación de la Zona Norte, y además estarán acompañados musicalmente de 60 jóvenes de la Orquesta del Centro de Estudios Musicales.

En la Zona Norte del estado de Chihuahua, específicamente en escuelas del Nivel Básico del Subsistema Estatal, se ha dado atención a 36 escuelas, a través de los 32 docentes con los que se ha trabajado desde el programa.

Esto significa que se ha conseguido alcanzar y atender a cerca de 6 mil niñas, niños y adolescentes estudiantes, impactando así positivamente a su formación educativa y en el desarrollo de sus habilidades y expresiones artísticas.

El secretario de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua, Carlos González Herrera, comentó que el sustento académico que han recibido por parte del Centro de Estudios Musicales ha sido fundamental para el programa, ya que el modelo se basa en el sistema pedagógico de esa escuela de música, que por más de 35 años de permanencia y reconocimiento internacional ha preparado a cientos de artistas talentosos.

“Lo que decidimos es que este modelo de formación musical, que no está aparte de la Educación Básica, tuviera un impacto en una región tan importante como lo es la frontera. Estos conciertos son una forma de expresar a lo que podemos aspirar cuando este modelo empiece a madurar”, comentó.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


 Invita la Secretaría de Educación al concierto estudiantil del modelo Música en mi Escuela en Ciudad Juárez