Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

3 de diciembre · 01:36pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Dan arranque a los Eventos Deportivos y Culturales de Secundarias Generales de Ciudad Juárez

Audio /

Durante la ceremonia se llevó a cabo un convenio de colaboración entre autoridades educativas y del FC Juárez, con el fin de organizar torneos entre escuelas y detectar talento para las diferentes categorías del club


Para el maestro Leandro David Beltrán, quien tiene una amplia experiencia dentro de la Educación Básica en el nivel de secundaria, refugiar a las y los estudiantes en las prácticas deportivas proyecta en ellos una vida sana, apegada a valores positivos que fomenten su formación cognitiva y de participación armónica con las demás personas.

Bajo este propósito de tratar de encaminar a las y los jóvenes de las escuelas de la región norte del Estado de Chihuahua hacia eventos que fomenten la activación física y la sana competencia, la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, a través de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), dio arranque este día a la edición 40 de los Eventos Deportivos y Culturales de Secundarias Generales de Ciudad Juárez.

Durante los próximos 15 días, cerca de 2 mil 500 jóvenes de las 24 escuelas secundarias generarles que existen en la Zona Norte competirán en diversas disciplinas individuales y de conjunto, como futbol, beisbol, basquetbol, ajedrez, atletismo, entre otras.

El docente Leandro David, de la secundaria Federal #3, comentó que es muy gratificante ver a tantos jóvenes y docentes reunidos para participar en competencias que los alejan de malas prácticas, y que además ayudan a potenciar sus habilidades deportivas y de convivencia.

“Todo esto nos permite alejar a los muchachos de la violencia, de las drogas y de otras malas prácticas. Se abre con esto una ventana muy importante hacia el deporte y actividades sanas. Siempre los maestros estaremos abiertos para apoyar a los jóvenes; cuando nos refugiamos en los deportes nuestra vida es sana, y logramos las metas y compromisos para tener un buen proyecto de vida”, dijo.

Por su parte, el maestro José Luis García Leos, encargado de la coordinación de Secundarias Generales en el Estado de Chihuahua, manifestó que es muy importante que las y los jóvenes se acerquen a eventos de este tipo para mostrar sus mejores habilidades deportivas, a la vez de que fomenta una convivencia sana entre escuelas de toda la región.

“Estamos muy contentos porque se da el banderazo de inicio de estos 40 años de estar organizando estas competencias deportivas del nivel de secundarias generales. La Secretaría de Educación opta por una educación integral y holística, es decir que sea armónica, donde podamos conjuntar el deporte y la salud con la parte cognitiva de los estudiantes”, expuso.

Fue la alumna Itzel Rubí Martínez Molina, de la secundaria Federal #3, quien se encargó de dar el juramento deportivo frente a todas las personas que se conjuntaron en el Estadio 20 de Noviembre, que fue sede del evento; además, la estudiante realizó una vuelta olímpica por la pista del inmueble para encender un pebetero, y con ello inaugurar las competencias.

Asimismo, durante la ceremonia de apertura, el personal del FC Juárez, junto con autoridades educativas de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, firmó un convenio de colaboración con el departamento de Secundarias Generales, para que el club pueda organizar competencias deportivas entre escuelas secundarias, y con ello detectar talento para las diferentes categorías del club.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


 Dan arranque a los Eventos Deportivos y Culturales de Secundarias Generales de Ciudad Juárez