Inicio / Secretaría de Salud / Casas Grandes / Chihuahua / Hidalgo del Parral / Juárez / Nuevo Casas Grandes

3 de diciembre · 02:04pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Invertirá Gobierno del Estado 703 mdp en nueva infraestructura de salud en 2020

Destaca el secretario Jesús Enrique Grajeda el Centro de Gineco-obstetricia en Parral, el área de Teleterapia y ampliación del Centro Estatal de Cancerología en Chihuahua, un acelerador lineal para Juárez, un hospital en Nuevo Casas Grandes y un centro de salud en Casas Grandes


La inversión en medicamentos e insumos alcanzará mil 200 millones de pesos el próximo año

El secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda Herrera, informó que el Gobierno del Estado destinará 703 millones de pesos para infraestructura y equipamiento hospitalario en el Presupuesto de Egresos 2020, además de que la inversión en medicamentos e insumos alcanzará mil 200 millones de pesos.

En cuanto a las obras, detalló que la más importante es la construcción del Centro de Gineco-obstetricia de Hidalgo del Parral, cuya inversión será de 317.8 millones de pesos y su edificación iniciará el año próximo.

En conferencia de prensa, Grajeda adelantó que en Chihuahua se construirá el área de Teleterapia (acelerador lineal), la ampliación del quirófano y área de hospitalización en Centro Estatal de Cancerología (Cecan) con inversión de 89 millones de pesos estatales.

Explicó que además en el Cecan se tendrá una donación de 28.6 millones de pesos, para un total de 117.67 millones de pesos.

El secretario indicó que en Ciudad Juárez, en un esfuerzo coordinado con Fechac, se adquirirá otro acelerador lineal para tratamientos oncológicos y en esa misma frontera, en el Centro de Salud “Somos Mexicanos” se invertirán 91.28 millones de pesos, únicamente con recursos estatales.

Destacó también que se realizará la construcción de un hospital en Nuevo Casas Grandes con inversión estatal de 85 millones de pesos y en equipamiento para unidades de salud en ese mismo municipio se emplearán 60 millones de pesos.

Además se contempla la edificación del Centro de Salud en Casas Grandes con 29 millones de pesos de inversión, así como la ampliación y modernización el Hospital General de Camargo, a lo cual se destinarán recursos del Gobierno del Estado por 60.7 millones de pesos.

Grajeda dijo que en cuanto al abasto de medicamentos, con corte al 29 de noviembre se tenía una cobertura del 80.74% en Servicios de Salud y del 84% en el Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal).

Explicó que para el ejercicio fiscal 2020, la Secretaría de Salud de Chihuahua presentó el requerimiento de medicamentos y materiales de curación que serán adquiridos en su totalidad por el Gobierno Federal y adicionalmente, el Ichisal lanzó la licitación de compra de medicamentos.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Invertirá Gobierno del Estado 703 mdp en nueva infraestructura de salud en 2020