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4 de diciembre · 03:00pm

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Trabaja Estado vs deserción escolar en Zonas Vulnerables de Ciudad Juárez

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Con alternativas culturales, artísticas, lúdicas y deportivas que fortalecen el desarrollo integral de las y los adolescentes y jóvenes, en la Escuela Secundaria Altavista #2 y en el CECYTECH #23 se llevaron estas actividades a más de 200 alumnas y alumnos.


Dada la tasa de abandono escolar que representa el 6.0% de la población estudiantil de Ciudad Juárez, en el periodo 2016-2017, Gobierno del Estado, para evitar la deserción escolar, trabajó de la mano de dos instituciones educativas en el programa “Yo decido estudiar”.

Con alternativas culturales, artísticas, lúdicas y deportivas que fortalecen el desarrollo integral de las y los adolescentes y jóvenes, en la Escuela Secundaria Altavista #2 y en el CECYTECH #23 se llevaron estas actividades a más de 200 alumnas y alumnos.

“Yo soy madre Edgar Adrián Valdés, del tercer semestre. Nos ha servido mucho a los dos, porque convivimos con otras personas. Somos un equipo. Sí veo mucho el cambio, porque tiene que ver mucho el apoyo del papá. Si nos ven que estamos constantes, ellos también le echan ganas”, explicó Patricia Jordan.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Social de la Frontera Norte, Ramón Galindo, hizo hincapié en la importancia de implementar estos programas para las y los jóvenes juarenses.

“No basta con ser bueno. Hay que parecerlo. Hay que llegar a cualquier lado al que vayamos con toda la seguridad de que somos personas de éxito. Todas y todos ustedes son inteligentes, brillantes”, les dijo a los cerca de 20 alumnos y alumnas que recibieron un reconocimiento por su participación en el programa.

Asimismo, el estudiante Christian Ruiz Quiroz subió al pódium a dar unas palabras para las y los asistentes, así como para sus compañeros.

“Le agradezco al Gobierno del Estado, porque me enseñaron a controlarme y a cómo desviar la energía que tengo dentro de mí. Me enseñaron sobre nuestros derechos. Visitamos la Universidad y me di cuenta de que quiero estudiar derecho”, añadió.

Durante este proceso las y los jóvenes y adolescentes participaron en diversas actividades como estimulación cognitiva, educación emocional, formación ciudadana y terapia psicológica, logrando avanzar en su rendimiento académico, establecimiento de un plan de vida, expectativas de un futuro y desarrollo de una autoestima positiva.

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