Inicio / Secretaría General de Gobierno / Juárez

4 de diciembre · 03:01pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Gobierno del Estado resuelve añeja problemática de habitantes en la zona conocida como “Los Kilómetros”

Audio /

- Tras petición y 20 días después, habitantes de “los kilómetros” se ven beneficiados con transporte público


Al comenzar la tercera semana que la oficina estatal de Transporte en la zona norte determinó cambios en la concesión que da el servicio para el sector conocido como Los Kilómetros, la dependencia presentó testimonios de usuarios entrevistados desde los camiones que hoy les dan servicio.

“Primero se batallaba mucho y los uber que pasaban querían cobrarte exagerado, del 20 para acá me cobraban 60 (pesos) por meterme a la colonia abusaban demasiado” expuso el primer usuario entrevistado.

“Sí, si están prestando bien el servicio… ¿pero no los van a quitar, ya se va a quedar? Cuestiona la segunda entrevistada, sentada en el camión en cuestión.

Luis Lugo Ordorica, Jefe de la oficina de transporte de Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, informó que la Línea 5-A y el Ramal Pantoja se ampliaron para dar servicio en los kilómetros con 12 unidades modelo 2016.

Fue el pasado 28 de octubre, cuando el gobernador Javier Corral acudió a la zona de “Los Kilómetros” a realizar una entrega de pipas para el reparto de agua por parte de la JMAS, cuando un grupo de vecinos se manifestó solicitando una solución al tema del transporte, 20 días después, el pasado 18 de noviembre se realizaron los cambios que hoy benefician a los habitantes aquella zona.

Esta nueva etapa de servicio de transporte urbano, realiza de cinco a seis vueltas diarias por unidad, con una capacidad de atención diaria de 300 pasajeros por unidad, por lo que en general puede mover al día 3 mil 600 personas, entre 5:00 de la mañana y 10 de la noche, se detalló.

ANTIDOPING A CHÓFERES

El titular de la oficina de transporte también informó del operativo realizado del 27 al 29 de noviembre, donde realizaron 629 pruebas a operadores de camiones de servicio colectivo urbano, viaje especial y auto de alquiler.

Los reactivos aplicados por Químicos de la UACH, pueden detectar adicciones a la cocaína, cannabis, anfetaminas, metanfetaminas, barbitúricos y opiáceos.

Los resultados estarán listos en el transcurso de este mes, se concluyó.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


 Gobierno del Estado resuelve añeja problemática de habitantes en la zona conocida como “Los Kilómetros”