Inicio

4 de diciembre · 03:21pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

En preparativos para el concierto navideño “¡Que canten los niños!” del modelo Música en mi Escuela

Audio /

El concierto ¡Que canten los niños! se llevará a cabo el próximo lunes 9 de diciembre a las 11:30 horas en el Centro Cultural Paso del Norte


Cientos de niñas, niños y jóvenes y decenas de maestras y maestros de escuelas de preescolar, primaria y secundaria del Subsistema Estatal de Ciudad Juárez, se encuentran preparándose para el concierto navideño “¡Que canten los niños!”, el cual forma parte del Modelo Educativo “Música en mi Escuela”, proyecto impulsado por la Secretaría de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua.

Este evento, que se llevará a cabo el próximo lunes 9 de diciembre en el Centro Cultural Paso del Norte a las 11:30 horas, se presentará como consecución de los logros de la implementación de este modelo en las escuelas, el cual es supervisado y sustentado por el Centro de Estudios Musicales de la ciudad de Chihuahua.

El día del concierto participarán mil 200 niñas, niños y adolescentes de diferentes escuelas de Ciudad Juárez, pertenecientes a los tres niveles de Educación Básica del Subsistema Estatal.

Para la maestra Reyna Rodríguez, quien funge como encargada del grupo de coro de la escuela primaria estatal Abraham González, este evento representa una oportunidad muy importante para que las niñas y niños de ese y otros planteles puedan expresar al máximo todas sus capacidades artísticas, además de que resalta que el programa ha tenido muy buena cobertura con las y los estudiantes del centro escolar al que pertenece.

“Los niños han mostrado muy buena disposición y empeño, me llena de mucha satisfacción poder practicar con ellos, que conozcan más a fondo la música y el canto; en general ha sido una experiencia muy gratificante”, dijo.

Por su parte, el maestro Ángel Ramón Ogaz, encargado del área de Educación Artística dentro de la Coordinadora de Educación, invitó a toda la comunidad de Ciudad Juárez a que acudan al concierto y puedan ver de primera mano la excelente labor que se realiza en las escuelas del Nivel Básico de la localidad.

“Los invitamos el próximo lunes 9 de diciembre a que presencien este concierto, que vean el trabajo de más de mil 200 niñas y niños y de todos los docentes que están detrás de esto. La cita es en el Centro Cultural Paso del Norte, están todos cordialmente invitados”, expuso.

Es importante mencionar que durante el día del concierto las y los alumnos participantes estarán bajo la supervisión de sus docentes de música y de maestras y maestros del Centro de Estudios Musicales, además de que los acompañarán musicalmente más de 60 jóvenes de la orquesta del Centro de Estudios Musicales.

El programa Música en mi Escuela ha logrado atender a cerca de 6 mil niñas, niños y adolescentes estudiantes, impactando así positivamente a su formación educativa y en el desarrollo de sus habilidades y expresiones artísticas.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp