Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

Programa “Música en mi Escuela” transforma la vida de los estudiantes


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

El programa Música en mi Escuela ha impactado, desde agosto de este año (fecha en la cual se restructuró el programa), a más de 6 mil niñas, niños y jóvenes de la Zona Norte de la entidad

5 de diciembre de 2019 · 01:42pm Audio


Desde que era muy pequeño, Julio Jaramillo tenía el deseo de tocar la guitarra y de desarrollar su gusto por la música y por las artes; gracias al modelo educativo “Música en mi Escuela”, impulsado por la Secretaría de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua, el joven estudiante de tercer grado de la Secundaria Estatal #8334 ha podido recibir clases de música e integrarse a una orquesta estudiantil con sus compañeras y compañeros de plantel, y así cumplir su sueño.

El programa Música en mi Escuela ha impactado, desde agosto de este año (fecha en la cual se restructuró el programa), a más de 6 mil niñas, niños y adolescentes de la Zona Norte de la entidad, que al igual que Julio están aprovechando al máximo las clases brindadas por docentes de Educación Artística que los ayudan a potenciar sus habilidades artísticas, culturales y académicas.

Para el estudiante, este modelo lo ha ayudado muchísimo no solamente para aprender a tocar algún instrumento musical, sino para poder regularizar su situación académica y tener más claras cuáles son sus aspiraciones y metas de cara a la Educación Media Superior, Superior y su desarrollo profesional.

“Siempre he querido, desde muy pequeño, tocar la guitarra, esta es una actividad que me gusta desde hace mucho tiempo. El maestro nos enseña muy bien a que nos salga bien la música, es muy disciplinado y siempre nos dice que nos tenemos que coordinar como compañeros de grupo”, expresó.

El modelo educativo de Música en mi Escuela le ha brindado la oportunidad a jóvenes y niños de sectores vulnerables, y que cursan algún nivel de Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria), de poder desarrollar sus capacidades intelectuales, artísticas y culturales.

Para la maestra Cristina Ibarra Chávez, directora de la Secundaria Estatal #8334, el que las y los jóvenes de su plantel puedan recibir clases de música e integrar una orquesta escolar es una gran ayuda para poderlos orientar de cara a su futuro.

“He visto una respuesta muy positiva de los alumnos, y desde el aspecto académico ha habido muchísimas evoluciones en estudiantes que tenían problemas de aprovechamiento académico, y esto los ha impulsado y los ha motivado a echarle ganas. Hemos tenido muchas historias de éxito y estamos muy de acuerdo en apoyar la cultura, porque rescata lo mejor del ser humano”, manifestó.

Es importante recordar que el próximo lunes 9 de diciembre, a las 11:30 de la mañana en el Centro Cultural Paso del Norte, se llevará a cabo el concierto titulado ¡Que canten los niños!, el cual se presentará como consecución de la implementación del modelo Música en mi Escuela, que es supervisado por el Centro de Estudios Musicales del Estado de Chihuahua.

El concierto conjuntará a más de mil 200 estudiantes y 32 maestros y maestras de escuelas estatales de la Zona Norte, es por eso que la Secretaría de Educación y Deporte hace la invitación a toda la comunidad a que asista a presenciar el evento.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Programa “Música en mi Escuela” transforma la vida de los estudiantes



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor