Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Más Obras Con Valor / Ichife / Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura / Praxedis G. Guerrero

Arranca en Práxedis construcción de preparatoria y programa “Vivienda para todos, con todos”


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

En su gira de trabajo por municipios de la zona norte, el gobernador Javier Corral coloca primera piedra de Preparatoria por Cooperación 8404 con inversión de 3.5 millones de pesos

6 de diciembre de 2019 · 04:48pm Audio Video


El programa de dotación de materiales de construcción y ampliación de viviendas contempla una inversión de 1 millón 600 mil pesos; se utilizarán eco-adobes fabricados con tierra de la región

El gobernador Javier Corral encabezó en el municipio de Práxedis G. Guerrero, el inicio de la construcción de la escuela Preparatoria por Cooperación 8404 y dio el banderazo de arranque al programa “Vivienda para todos con todos”, como parte de la gira de trabajo que realiza por municipios de la zona norte.

“Nosotros estamos haciendo Obras con Valor, no hacemos obras de relumbrón, de fachaleta o de remozar decorativamente las cosas”, dijo a los asistentes al evento celebrado en ese plantel.

Indicó que se trata de obras que se sienten y le cambian la vida a la gente, porque resuelven servicios básicos que son indispensables para la convivencia.

Las inversiones, añadió, se realizan en rubros de educación, vivienda, alcantarillado y agua potable, que en algunos casos son acciones que no se ven porque se tapan, por eso es que después nadie se acuerda de ellas.

En el caso de la preparatoria, por medio del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife) se invertirán 3.5 millones de pesos en la construcción del edificio, que incluye una sala de maestros, biblioteca, laboratorio y servicios sanitarios, en beneficio de los 214 alumnos.

Esta obra será concluida a mediados del próximo año, por lo que alumnos y maestros podrán estrenar las instalaciones una vez iniciado el nuevo ciclo escolar 2020-2021, lo que mejorará las condiciones para el proceso de enseñanza- aprendizaje.

Mientras que el programa “Vivienda para todos con todos” de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), consiste en la dotación a las familias de material para construcción o ampliación de viviendas, con una inversión superior a un millón 600 mil pesos.

Entre el material que se distribuye hay cemento, lámina, ventanas, pintura y adobes térmicos, conocidos como eco-adobes, entre otros, con lo que se beneficiará a 120 personas para la construcción de 10 viviendas nuevas, 12 cuartos y 6 baños.

Corral dijo que en el caso de la región del Valle de Juárez, su tierra no solo es buena para cosechar, sino también para producir adobes térmicos, como los que se fabricarán y entregarán a los beneficiarios, que representarán para la gente un ahorro en el uso de energía, particularmente en verano.

El titular del Ejecutivo estatal añadió que en Práxedis G. Guerrero, su gobierno realiza también diversas obras del programa de Desarrollo, Paz y Reencuentro.

Con el programa –indicó–se rehabilita el complejo social y deportivo en la cabecera municipal con una inversión cercana a los 5 millones de pesos, la rehabilitación del salón social Javier Rojas y la plaza en El Centenario, además de inversiones en agua potable y saneamiento.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Arranca en Práxedis construcción de preparatoria y programa “Vivienda para todos, con todos”



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor