Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico / Juárez

Entrega Cenaltec a 14 mil capacitados en altas tecnologías


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

• Doscientos alumnos representantes de toda la generación 2019 de esta institución recibieron sus constancias de terminación de cursos

6 de diciembre de 2019 · 07:47pm Audio


• Se graduaron de programas como administración y ventas, electromecánica, moldeo por inyección de plásticos, entre otros

Maivette Zamudio, de 29 años, pasó de ser empleada de unos abarrotes a ser la subgerente de una farmacia, esto gracias a los cursos de Administración del Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec).

Como ella, 13 mil 999 alumnos recibieron capacitaciones en áreas como Computación, moldeo, electromecánica, entre varios cursos más durante 2019.

La generación 2019, a la cual pertenece Zamudio, se dio cita el día de hoy en la graduación, donde 200 graduados representaron al resto de las personas que se han capacitado en el Cenaltec.

Esta generación tuvo graduados de los programas de administración y ventas, electromecánica, maquinado convencional, maquinado por control numérico, moldeo por inyección de plásticos, mantenimiento de moldes y redes informativas.

También se contó con la presencia de quienes tomaron los cursos ofertados por Microsoft en colaboración con Cenaltec, como fue analista de datos, administración de servicios en la nube y especialista en software.

En el evento estuvo el director general del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), los encargados de la administración de los cuatro centros Cenaltec en el estado, Enrique Luján, quien felicitó a los graduados y los alentó a seguir adelante con sus capacitaciones.

“Los alumnos son la razón de ser de nosotros, como instituciones, con quienes trabajamos y con quienes hacemos que sucedan las cosas”, aseguró Enrique Luján, además de resaltar que Inadet tiene como propósito capacitar a los chihuahuenses para generarles una mejor calidad de vida.

“Entre el 65 y el 80 por ciento de los egresados, mejoran sus ingresos en un cuarenta por ciento”, puntualizó el director del Inadet.

Por su parte, Jaime Campos Castuera, director de Industria, en representación de la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De la Vega, aseguró que el crecimiento que ha tenido el multicitado Centro se debe tanto a su personal como a los alumnos.

En los veinte años de historia del Centro, ha graduado a más de 72 mil alumnos de distintos programas y diferentes modalidades.

ooo---000---ooo



Imágenes adjuntas


Entrega Cenaltec a 14 mil capacitados en altas tecnologías



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor