Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Ascensión / Chihuahua / Juárez

Maratón de obras en el estado es posible porque nosotros no robamos los recursos: Javier Corral


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Tras completar tres fines de semana consecutivos inaugurando, arrancando o supervisando proyectos de infraestructura social en diversos municipios, destaca el Gobernador que además no se trata de obras de relumbrón o de fachaleta, sino lo que verdaderamente necesita la gente

7 de diciembre de 2019 · 04:15pm Audio


Con la nueva Clínica San Agustín en Juárez-Porvenir, una plaza totalmente remodelada en Ascensión y el arranque de un nuevo complejo de edificios para la Preparatoria por Cooperación 8404 en Praxedis, el gobernador Javier Corral Jurado continuó el maratón de entrega, arranque y supervisión de obras de tres fines de semana consecutivos en diversos municipios del estado.

Los últimos dos fines de semana entregó y arrancó o supervisó obras por 107 millones 545 mil 874 en San Francisco de Borja, Valle de Zaragoza, Ascensión, Juárez, Praxedis G. Guerrero y la capital del estado.

“Hemos iniciado un maratón de obras por los municipios del estado, no hay una semana que no pongamos en marcha rehabilitaciones o construyamos espacios púbicos, puentes, carreteras, aulas, acciones de vivienda, obras de drenaje, agua potable; entregamos apoyos por donde vayamos ya sea por mi conducto o de alguno de nuestros funcionarios”, destacó en su gira por Ascensión el gobernador Javier Corral.

En cada uno de los lugares visitados, el mandatario estatal reconoce la labor de cada uno de los alcaldes y alcaldesas que encabezan las gestiones para realizar las obras que pide la gente.

Enfatizó que “nosotros sólo administramos los recursos, los impuestos que la gente paga al gobierno. Pero lo hacemos con una gran diferencia: los usamos para las obras que son pertinentes porque los conducimos y lo conduciremos siempre hacia Obras con Valor, no a obras de relumbrón, yo no ando haciendo obras de fachaleta, o remozando ahí decorativamente las cosas”.

Lo anterior dijo, a pesar de las difíciles condiciones económicas en que encontró las finanzas del Gobierno del Estado, muchas áreas en cero pesos, ¿por qué? “porque lo hemos hecho con honradez, porque con honestidad los recursos rinden más; podemos hacer dos, tres obras con lo que antes nos reportaban el costo de una sola”.

En San Francisco de Borja dio el banderazo al tramo carretero de la cabecera municipal a Santa Ana con inversión de 26.86 millones de pesos (mdp) y que beneficiará a los habitantes de las comunidades de El Sauz, El Terrero, Santa Rosa, Ojo de Agua, Guadalupe, Rancho Tres Hermanos, Avendaños, el Mezquital y Santa Ana.

Ahí mismo se construyen obras como la rehabilitación del parque Bella Vista, un espacio de recreación en Teporachi, una techumbre para la cancha multiusos en Guadalupe, una cancha deportiva y baños en la cabecera municipal, algunas mediante el programa Desarrollo, Paz y Reencuentro con inversión de 6 millones 257 mil pesos.

Mientras que en Valle de Zaragoza se realizan proyectos por más de 5 mdp. El gobernador entregó una cancha multiusos y una nueva plaza en la Colonia Campesina donde se invirtieron un millón 300 mil pesos. Además están en proceso un velatorio para la Colonia Valerio, rehabilitación de gradas en San Juan Bautista, rehabilitación de la plaza de San Felipe de Jesús y dos plazas en las comunidades de Cieneguilla y Sepulvedeño.

En el municipio de Ascensión puso en marcha obras con inversión conjunta Estado-Municipio de más de 10 mdp, donde resalta el equipamiento de la plaza del Ejido 6 de Enero; arrancó el Programa de Viviendas Térmicas y supervisó los proyectos de un dispensario médico, baños públicos y juegos infantiles, un domo y trabajos de ampliación de las redes de agua potable y alcantarillado en las comunidades de Casa Verde, Guadalupe Victoria, Colonia Modelo, San Juan y 6 de Enero, entre otras.

Dentro de las principales acciones emprendidas por el gobernador Javier Corral, además del agua potable y educación, se encuentra el rubro de la salud y este fin de semana reciente inauguró la clínica Rural en San Agustín, la cual se ubicada sobre la carretera Juárez-El Porvenir y que se realizó con una inversión de 13 millones 518 mil 728 pesos.

Esta clínica operada por el Sistema Estatal de Salud, atiende a 11 mil 500 habitantes de todo el Valle de Juárez: desde Loma Blanca hasta el poblado El Millón, incluyendo los municipios de Guadalupe, Práxedis G. Guerrero y la localidad de El Porvenir.

Al respecto, el mandatario comentó que durante su recorrido por los municipios visita todas las clínicas y hospitales que hay en el estado para verificar el abasto de medicamentos y la atención que se brinda a los pacientes en general.

Por otra parte, el mismo viernes colocó primera piedra de un complejo de edificios en la Preparatoria por Cooperación 8404 de Praxedis G. Guerrero, donde se invertirán 3.5 millones de pesos.

Además presentó el programa de Vivienda para todos que se realiza a través de la Comisión Estatal de Vivienda Suelo e Infraestructura (Coesvi) el cual contará con una inversión de 1 millón 600 mil pesos y realizará mil 800 acciones de ampliación, remodelación o construcción de nuevos hogares en el estado.

En Chihuahua capital, el gobernador Javier Corral supervisó la construcción del puente Tabalaopa- Quinta Real, al sur de la ciudad, el cual contará con una inversión de 25 millones de pesos, con aportación bipartita entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Chihuahua.

Esta obra beneficiará a por lo menos 25 mil habitantes de las colonias Praderas del Sur, Jardines de Oriente y Punta Oriente, entre otras y se espera que sea concluida a finales del mes de marzo de 2020.

ooo---000---ooo



Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Maratón de obras en el estado es posible porque nosotros no robamos los recursos: Javier Corral



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor