Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

Todo un éxito el concierto ¡Que canten los Niños!, del modelo educativo Música en mi Escuela


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Este día, y como consecución de los logros por la implementación de este modelo en las escuelas, se llevó a cabo el concierto ¡Que canten los Niños!, en el cual participaron mil 200 niñas, niños y adolescentes y 32 docentes de 36 escuelas de preescolar, primaria y secundaria de la Zona Norte del Estado de Chihuahua

9 de diciembre de 2019 · 03:40pm Audio


La educación se fortalece a través de muchas herramientas y estrategias, y la música es un factor muy importante para promover en las y los estudiantes una formación emocional, de trabajo en equipo, de disciplina y de armonía entre semejantes, es por eso que el modelo educativo “Música en mi Escuela”, impulsado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, ha funcionado muy bien en las escuelas para formar cultural y artísticamente a alumnas y alumnos del Nivel Básico.

Este día, y como consecución de los logros por la implementación de este modelo en las escuelas, se llevó a cabo el concierto ¡Que canten los Niños!, en el cual participaron mil 200 niñas, niños y adolescentes y 32 docentes de 36 escuelas de preescolar, primaria y secundaria de la Zona Norte del Estado de Chihuahua.

El evento, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Paso del Norte, fue coordinado por el Centro de Estudios Musicales (CEM) de la Ciudad de Chihuahua, y contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Magisterial del CEM, al brindar el acompañamiento musical con los coros de las niñas, niños y adolescentes de los diferentes planteles del Nivel Básico de la localidad.

Melodías como “Burrito sabanero”, “El niño del tambor”, “Que canten los niños” o “México en la piel” fueron interpretadas por las y los estudiantes asistentes, quienes desde inicios del ciclo escolar en turno se prepararon en sus respectivos centros educativos para integrar los coros escolares.

Además, como parte del cierre del evento, el coro de los 32 docentes de Educación Artística de escuelas estatales realizó una presentación especial, donde interpretaron las melodías “Gloria” y “Santa Claus llegó a la ciudad”.

El secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, comentó con gran alegría que la música ha despertado en las y los alumnos varios sentimientos de armonía, disciplina y fortalecimiento de las relaciones humanas dentro de las escuelas de la entidad, gracias al modelo de Música en mi Escuela.

“Para la Secretaría de Educación y Deporte este un día de fiesta, ya que podemos estar dando las muestras de las enormes riquezas y beneficios que un modelo educativo musical, como Música en mi Escuela, pueda estar aterrizando en Ciudad Juárez, y estamos muy entusiasmados de que el próximo año los logros serán muchos mayores”, expresó.

Es importante señalar que el programa Música en mi Escuela ha logrado atender a cerca de 6 mil niñas, niños y adolescentes estudiantes, impactando así positivamente a su formación educativa y en el desarrollo de sus habilidades y expresiones artísticas.

Por su parte, la maestra Melodía Gaytán, encargada del Centro de Estudios Musicales, expresó que el concierto forma parte fundamental de todo el trabajo que se ha realizado en el ciclo escolar, desde que Gobierno del Estado reestructuró el modelo Música en mi Escuela.

“Este es un concierto muy importante, y no solo por ser un concierto navideño, sino porque es un concierto que tiene una vertiente muy importante en los valores, que tiene una estrategia por sí misma de acomodo en el lenguaje de los niños de preescolar, primaria y secundaria”, expuso.

Cerca de mil 500 personas, entre padres de familia, docentes, estudiantes y autoridades educativas de la Secretaría de Educación se congregaron en el Centro Cultural Paso del Norte para disfrutar de las piezas musicales que interpretaron las y los alumnos y docentes.

Con eventos de este tipo, la Secretaría de Educación y Deporte refrenda su compromiso con la comunidad educativa de la entidad para garantizar en las escuelas del estado el acceso a actividades formativas en cultura y arte en las y los estudiantes.

ooo---000---ooo



Imágenes adjuntas


Todo un éxito el concierto ¡Que canten los Niños!, del modelo educativo Música en mi Escuela



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor