Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Juárez

Coesvi ha tramitado 523 escrituras totalmente gratuitas en menos de dos meses


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

10 de diciembre de 2019 · 01:25pm Audio


Como parte del programa de Mejoramiento Urbano de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) y el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus), 523 familias han tramitado las escrituras de su vivienda de manera gratuita, las cuales contaban con un rezago legal en la posesión de la misma de entre 20 y 30 años de antigüedad.

El programa se abrió hace poco menos de dos meses en seguimiento a la instrucción del Gobernador Javier Corral de apoyar a más de 3 mil 500 familias de escasos recursos en Ciudad Juárez, para poder así obtener el título de propiedad de su vivienda, de manera gratuita.

Óscar Lozoya, Delegado de la Coesvi en Juárez, informó que este programa es parte del compromiso que la actual administración ha realizado con los ciudadanos, en donde anteriormente y con esfuerzo propio, se han entregado cerca de 4 mil escrituras en todo el estado con un costo de mil 700 pesos, lo que con este beneficio las familias no erogarán ni un solo peso en la obtención de su documento.

Anunció que la Coesvi ofrece también como parte de este programa, el 30 por ciento de descuento al realizar el pago de los adeudos total de la vivienda, pero además la condonación de los intereses por retraso en los pagos.

Por su parte el representante del Insus en la zona norte de la República Mexicana, Víctor Guzmán, dijo que los beneficiarios deberán haber adquirido su propiedad con lo que era antes el Instituto de la Vivienda (IVI) o construidas por la Coesvi; haber liquidado la totalidad del inmueble y presentarse a realizar la solicitud en cualquiera de las oficinas de la dependencia estatal ubicadas en el edificio conocido como “Pueblito Mexicano” o en el fracc. El Mezquital.

Con estas acciones la Coesvi refuerza su compromiso para la obtención y mejoramiento de viviendas dignas para los chihuahuenses, como prioridad para el desarrollo de los ciudadanos y sus familias.

ooo---000---ooo



Imágenes adjuntas


Coesvi ha tramitado 523 escrituras totalmente gratuitas en menos de dos meses



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor