Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Fiscalía General del Estado / Chihuahua

Entrega Estado 67 cuatrimotos a 51 municipios para reforzar la seguridad


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Fueron adquiridas con una inversión cercana a los 8 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad y la Fiscalía General del Estado

10 de diciembre de 2019 · 02:21pm Audio Video


El gobernador Javier Corral Jurado presidió la ceremonia de entrega de 67 cuatrimotos a 51 alcaldes, con las que fortalecerán las acciones de vigilancia de sus corporaciones policiacas municipales y la coordinación con la Fiscalía General del Estado.

Los vehículos fueron adquiridos con una inversión de 7 millones 925 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad que preside Ulises Pacheco, y de la Fiscalía General del Estado.

En la ceremonia realizada en el Complejo Estatal de Seguridad Pública el jefe del Ejecutivo explicó que el Gobierno del Estado destina el 20 por ciento del FASP a los municipios para inversión en equipamiento, capacitación, uniformes, armamento, patrullas y equipo de cómputo.

Sin embargo, destacó que el adecuado ejercicio del Fondo ha permitido aumentarlo hasta a un 29%, para promover el combate a la inseguridad por medio del fortalecimiento de las policías municipales que son las autoridades más próximas que brindan protección a la ciudadanía.

Consideró que el combate a la delincuencia y al crimen organizado es el reto más importante que se tiene, por lo que se deben buscar las mejores soluciones, particularmente en lo referente a la redistribución de los recursos públicos.

Al respecto, indicó que ha propuesto una reforma integral a la Constitución para atender estos retos, así como las nuevas facultades emergentes del estado que surgen ante fenómenos sociales y que son problemas que de no atenderse eficazmente, generarán mayores rezagos.

“Es una discusión importante a la luz del reto que tenemos todos, de enfrentar a los enemigos de la paz y fortalecer nuestras capacidades”, explicó a los alcaldes y funcionarios reunidos en el evento.

En cuanto al equipamiento, dijo en el futuro vendrán otras entregas más para mejorar la seguridad pública en la entidad, con operativos en todo el estado, los cuales ya empiezan a generar impacto en localidades como Ciudad Juárez en términos de la incidencia y la violencia que ahí se daba.

El mandatario estatal indicó que como parte del programa de equipamiento para las corporaciones, el pasado sábado se lanzó la convocatoria para la licitación de la compra de 2 mil 500 equipos de cómputo y la adquisición de 300 nuevos vehículos para la Fiscalía General del Estado (FGE).

Indicó que su gobierno ha otorgado a la FGE uno de los mayores presupuestos de los últimos años, “proporcionalmente es la dependencia del Gobierno del Estado que más crecerá en su presupuesto en el 2020”.

“Hacemos cambios de fondo en la vida de los chihuahuenses, pero cuando tenemos a un lado la inseguridad todo se pierde, no se valora, porque tenemos el problema acumulado como lo tiene todo el país, pero estoy convencido que con la ayuda de todos, juntos vamos a salir adelante y dar a los chihuahuenses la paz y la seguridad que anhelan”, finalizó.

El fiscal César Peniche Espejel, expresó en su intervención que a diferencia de otros tiempos hoy existe una excelente coordinación entre Federación, Estado y municipios, que es la principal herramienta con que se cuenta para hacer frente a cualquier manifestación delictiva.

A nombre de los ediles, la alcaldesa de Matamoros, María de los Ángeles Gaucín Salas, agradeció al titular del Ejecutivo el trabajo que su gobierno realiza para brindar paz a los ciudadanos, construyendo lazos de armonía a través de corporaciones policiacas capacitadas y con el equipamiento adecuado.

ooo---000---ooo



Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Entrega Estado 67 cuatrimotos a 51 municipios para reforzar la seguridad



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor