Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Más Obras Con Valor / Secretaría de Educación y Deporte / Parral

Entrega Gobierno del Estado obras y equipamiento para primarias de Parral


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Carlos González Herrera, secretario de Educación y Deporte inauguró domos, entregó material deportivo e instrumentos para bandas de guerra durante una gira de trabajo por ese municipio

10 de diciembre de 2019 · 03:29pm


El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) entregó Más Obras con Valor y material deportivo para dos primarias de Parral, así como equipamiento para bandas de guerra de 10 planteles.

Con una inversión de un millón de pesos se realizó la construcción de una techumbre metálica en la Escuela Primaria Federal Juan de la Barrer”, en la colonia Héroes de la Revolución, con lo cual se beneficia a 447 estudiantes de los turnos matutino y vespertino.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, quien estuvo acompañado por el alcalde de Parral, Alfredo Lozoya Santillán; el diputado local Lorenzo Arturo Parga Amado; así como autoridades educativas locales.

González Herrera manifestó que este domo ayudará mucho a las jornadas escolares de ambos turnos, asimismo resaltó que fue construido gracias a las gestiones por parte de la comunidad escolar y del diputado Parga.

Devani América Ávila, alumna de sexto grado de la Primaria Juan de la Barrera, brindó unas palabras de agradecimiento a nombre de sus compañeras y compañeros.

“Antes era difícil permanecer afuera por el sol, pero con el techado de la cancha podremos realizar nuestras actividades de una manera más cómoda, y ahora nos toca a nosotros cuidar del domo para que otros niños que pasen por esta escuela también puedan disfrutarlo”, dijo.

La obra consiste en un domo metálico de 24 por 14 metros, que fue instalado en la cancha deportiva para proteger al alumnado de las temperaturas extremas, y facilitar la práctica de deportes, clases al aire libre y eventos culturales.

Durante el evento también se hizo entrega de material deportivo a las escuelas Constituyentes de 1857; Solidaridad; Concepción Meléndez No.2100; Gabino Barreda; José María Morelos y Pavón No. 2128; Nicolás Bravo, turno vespertino; y Vicente Guerrero, con una inversión de 47 mil pesos.

De igual manera se destinaron 53 mil pesos para el equipamiento de las bandas de guerra de escuelas como Manuel Acuña, Gustavo Díaz Ordaz y Amado Nervo.

En otra visita a la Escuela Primaria Federal Lázaro Cárdenas en la colonia Emiliano Zapata, el titular de Educación y Deporte entregó una techumbre metálica de 24 por 14 metros, con la cual se beneficiará a 361 alumnas y alumnos de ambos turnos mediante una inversión de un millón de pesos.

González Herrera mencionó que el domo representa la suma de voluntades entre l Ayuntamiento y el Gobierno del Estado a favor de la niñez: “se merecen la mejor educación”.

Informó que este año, con el Programa Estatal de Infraestructura Educativa y Deportiva 2019 la SEyD ha destinado un total de 4 millones 700 mil pesos para la instalación de domos en cuatro escuelas primarias de Parral, como apoyo para mil 752 alumnas y alumnos.

ooo---000---ooo



Imágenes adjuntas


Entrega Gobierno del Estado obras y equipamiento para primarias de Parral



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor