Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Más Obras Con Valor / Junta Central de Agua y Saneamiento / Delicias

Coloca Gobernador primera piedra de Planta Tratadora de Aguas Residuales en Delicias


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Tendrá una inversión de 60 millones de pesos y es la primera de tres obras de infraestructura hidráulica que se realizarán en la región

10 de diciembre de 2019 · 04:02pm · Audio · Video


El gobernador Javier Corral colocó la primera piedra a la construcción de la Planta Tratadora de Aguas Residuales Poniente de ciudad Delicias, obra que se ejecutará con una inversión de 60 millones de pesos.

Se trata, explicó el mandatario estatal, de la primera de tres obras de infraestructura hidráulica que se realizarán en esta localidad por un monto de 250 millones de pesos, que están consideradas en el Plan Estatal de Desarrollo.

El paquete de obras incluye la Planta Tratadora Norte y la obra de drenaje Laguna Seca.

La Planta Tratadora Poniente tendrá de inicio una capacidad para procesar 120 litros por segundo y se prevé alcance los 150 litros por segundo, infraestructura que será complementada con la Planta Tratadora Norte, cuya construcción inicia en abril y podrá procesar hasta 300 litros por segundo.

Explicó que con estas obras se cuidará el Río San Pedro y Delicias será más atractiva para la atracción de inversiones, además de que el Estado será más independiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), porque se dejarán de pagar derechos por no contar con esta infraestructura, como actualmente sucede.

Agregó que adicional a estas obras, se realizan acciones para el saneamiento del agua de Delicias y toda su región de influencia.

Dio a conocer que en lo que va de la administración se han invertido 2 mil 300 millones de pesos en infraestructura hidráulica, cantidad superior a la presupuestada durante toda la administración anterior en materia de agua potable, saneamiento, tratamiento de aguas residuales, ampliación de línea morada, construcción y reconstrucción de colectores.

Anunció que para el año 2020 fueron presupuestados 1,453 millones de pesos, para invertir solo en el rubro del agua potable en todas las regiones de la entidad.

El alcalde de Delicias, Eliseo Compeán, destacó la voluntad y decisión del gobernador Corral, porque dentro de unos meses esta anhelada planta será una realidad, luego de muchos años de espera por los habitantes de la ciudad y la región.

Dijo que la buena administración financiera del gobierno estatal permite realizar obras con valor como ésta, que traerá grandes beneficios para la región como es el cuidado de los mantos acuíferos y el beneficio ecológico que implica.

En el evento estuvieron presentes como invitados especiales, los exgobernadores Fernando Baeza Melendez y José Reyes Baeza Terrazas, además del director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Óscar Ibáñez.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Coloca Gobernador primera piedra de Planta Tratadora de Aguas Residuales en Delicias



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor