Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Coordinación Estatal de Protección Civil / Juárez

Se coordinan autoridades de Protección Civil para temporada invernal


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

El propósito de este encuentro fue conocer los detalles de coordinación que se requeridos para la temporada invernal 2019-2020.

11 de diciembre de 2019 · 04:47pm Audio


Este miércoles se llevó a cabo la reunión de Mesa de Mando Única de Protección Civil, con motivo de la temporada invernal 2019-2021, encabezada por autoridades de la coordinación de Protección Civil de Gobierno del Estado Federación y del municipio de Juárez.

Bulmaro Márquez González, Coordinador de Protección Civil Estatal en la zona norte, informó que en este encuentro participan 42 dependencias de los diferentes niveles de gobierno, como Comisión Estatal de Seguridad, Policía Federal, servicios de salud, educación y protección civil, así como de la sociedad civil, como Cruz Roja, entre otras.

El propósito de este encuentro fue conocer los detalles de coordinación que se requeridos para la temporada invernal, 2019-2020 y detalles sobre ¿qué esperar del clima para este invierno?

Participaron en exposición Felipe Adrián Vázquez, profesor-investigador de la UACJ, así como Manuel Sanabria Fernández, representante de Coespris.

De Protección Civil del municipio, se expuso el Plan de Contingencia Ciudad Juárez, que tiene el propósito – se informó- de planificar el dispositivo necesario de intervención en situaciones de emergencia para salvaguardar a la población.

Y se destacó la importancia de que la población conozca de la información preventiva, de nada sirve tener la mejor oficina de Protección Civil, si las personas no obtienen la información.

Se expusieron las estadísticas de incidentes de la temporada pasada reportados al 911, donde prevalecieron las denuncias por personas en situación de calle y los incidentes con monóxido.

También se habló de la importancia del Sistema de Comando de Incidentes, que se describió como una herramienta para el control y la coordinación en casos de emergencias, donde se coordinan las diferentes dependencias involucradas.

El coordinador de Protección Civil en la zona norte, dijo que en los últimos dos años se han realizado alrededor de ocho mesas de mando y la próxima se llevaría a cabo en la siguiente temporada de verano.

ooo---000---ooo



Imágenes adjuntas


Se coordinan autoridades de Protección Civil para temporada invernal



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor