Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Fiscalía General del Estado / Juárez

Danzan y rinden tributo en Ceresos a la Virgen de Guadalupe


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

12 de diciembre de 2019 · 01:04pm


Con motivo de las celebraciones alusivas al día de la Virgen de Guadalupe, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales organizó diversas actividades como danzas y peregrinaciones al interior de los Centros de Reinserción Social.

En los Ceresos ubicados en Ciudad Juárez tanto femenil como varonil, las actividades iniciaron desde temprana hora de este jueves, donde la población penitenciaria se llevó a cabo danzas al son de tambores en grupos de matachines con trajes típicos.

Asimismo en el Penal ubicado en Hidalgo del Parral, se efectuó una peregrinación y mañanitas a la Virgen de Guadalupe, con apoyo del grupo religioso Pastoral Penitenciario.

De acuerdo con la Fiscal Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales Nora Balderrama Cano, las personas en situación de internamiento realizan las actividades religiosas con la esperanza de integrarse a la sociedad y obtener la libertad, por lo que mediante las danzas rinden tributo por los favores recibidos durante la dura experiencia de pagar alguna penalidad.

Estos eventos forman parte importante en el proceso de reinserción social, por lo que esta Fiscalía Especializada da cumplimiento a lo establecido en la Ley Nacional de Ejecución Penal con lo relacionado al fomento y respeto a libertad de culto.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Danzan y rinden tributo en Ceresos a la Virgen de Guadalupe



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor