Inicio / Cuauhtémoc

Entregan microcréditos a madres solteras y emprendedores en Cuauhtémoc

9 de mayo de 2017 · 03:18pm


El presidente municipal Humberto Pérez Holguín encabezó la entrega de 12 microcréditos del programa Impulsa y 20 del programa No estás sola, por un monto total de 310 mil pesos.

El Alcalde resaltó que en lo que va de su Administración Municipal se han entregado un total de 94 microcréditos, beneficiando al mismo número de familias y negocios o actividades económicas, con una inversión cercana a los 900 mil pesos.

Recordó que Impulsa fortalece a todas aquellas microempresas que estén o no legalmente constituidas, a fin de darles mayor solidez y condiciones para su progreso, el cual en esta ocasión benefició a 5 mujeres y 7 hombres, con montos de 5 mil o 10 mil pesos.

Los giros de estos negocios son: dulcería abarrotes, renta de sonido, venta de comida, atención dental y soldadura.

El Presidente Municipal hizo especial énfasis en el programa No estás sola, dirigido a madres solteras, a cuyas beneficiarias felicitó por el Día de las Madres, deseándoles que lo pasen bendecidas del cariño y abrazos de todos sus seres queridos.

Destacó que en muchas ocasiones las madres solteras trabajan y aparte hacen alguna actividad extra que es importante incentivar, pues ellas son el sostén de su casa y quienes pagan los estudios de sus hijos para sacarlos adelante.

En esta ocasión las madres beneficiarias invertirán sus apoyos en negocios relacionados con venta de ropa, edredones, pañales, artículos de belleza, ropa, calzado, comida, pasteles y paletas, entre otros.

Pérez Holguín hizo un reconocimiento muy especial a la Dirección de Fomento Económico, a su titular Luis Carlos Rojo y a su equipo de trabajo, en especial a Sara Delgado, por la labor y las gestiones que realizan a fin de mejorar la situación económica de los emprendedores y las familias cuauhtemenses, quienes con base en estudio socioeconómico acceden a los microcréditos.

La señora Sandra Olea habló a nombre de las 20 beneficiarias de No estás sola, mientras que la señora Nesly Ramos lo hizo por parte de los 12 beneficiarios de Impulsa, agradeciendo a las autoridades municipales por sus gestiones para poder obtener estos apoyos, los cuales se comprometieron a pagar de manera puntual en el periodo establecido, a fin de que otros ciudadanos puedan beneficiarse.

ooo---000---ooo


Imágenes

Entregan microcréditos a madres solteras y emprendedores en Cuauhtémoc