Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Secretaría de Desarrollo Municipal / Galeana

13 de diciembre de 2019 · 05:07pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Inaugura Javier Corral parque San Gerónimo y anuncia arranque de más obras en Galeana

—La comunidad LeBaron fue beneficiada con inversión de 2.7 mdp del Programa Desarrollo, Paz y Reencuentro; se programan para el 2020 la rehabilitación de avenida principal, gimnasio auditorio, telesecundaria, así como obras de agua y alcantarillado


El gobernador Javier Corral Jurado y el alcalde de Galeana, Ammon Dayer Lebaron Tracy, inauguraron el parque San Gerónimo de la comunidad LeBarón, que tuvo una inversión bipartita (Estado-Municipio) de 2 millones 700 mil pesos para fortalecer la convivencia familiar y así cambiar la fisionomía de la comunidad.

"Esto es fruto del esfuerzo y tesón de la gestión que ha realizado el presidente municipal para que se construyera este importante espacio para la reactivación física, para la recreación y el entretenimiento de las reuniones de vecinos", expresó el titular del Ejecutivo estatal en su mensaje.

El parque comprende una superficie de más de 3 mil metros cuadrados y cuenta con medidas de seguridad, alumbrado público adecuado, espacios verdes, bancas y con propio sistema de riego para que siempre esté vivo y forma parte del Programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, dijo.

"Yo tuve fotografías y recordarán de cómo era este espacio. Un terreno vil y piedras que lo delimitaban y, ahora, tenemos un espacio muy digno gracias al esfuerzo conjunto que hicimos con el presidente municipal", señaló.

En el parque anunció el arranque de otras obras para Galeana, como la rehabilitación del gimnasio y la plaza principal.

Uno de sus proyectos más importantes es la rehabilitación de la principal avenida, que forma el cuerpo de la carretera federal # 10, para convertirla en calzada con camellón.

Se trata de una vialidad urbana de 3.6 km de longitud con una inversión de 17 millones de pesos, de acuerdo al proyecto ejecutivo.

Corral dijo que se va a pedir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que la incorpore en sus proyectos para 2020.

Pero se presentará una propuesta al delegado de la SCT donde el municipio aporta 2 millones y el Estado pone siete para que el gobierno federal le entre con 10 millones de pesos.

Si no se concreta, cabría la posibilidad de plantear otra distribución y mientras, empezar con los 7 millones del municipio y el estado.

Otros proyectos que presentó el gobernador, tienen que ver con agua y rehabilitación de alcantarillado en las localidades de Angostura, LeBaron y Lagunitas, con inversión de 2 millones de pesos.

Para remodelación del gimnasio auditorio, de la plaza pública y la arena de rodeo en Angostura, hay una participación conjunta por 8 millones 819 mil pesos.

El mandatario estatal dijo que hay un avance del 75 al 80 % en la construcción de una telesecundaria en la cabecera municipal y en la que se trabaja para terminar la dirección, los servicios sanitarios, un laboratorio y taller para beneficiar a 55 estudiantes mediante una inversión de cerca de 6 millones de pesos.

Anunció que ya se concluyó con la barda, el barandal y la cancelería en primaria Gabriela Mistral, en colonia LeBaron y en el 2020 va a iniciar la construcción de una aula para tele bachillerato comunitario en la cabecera municipal.

En Galeana se han entregado 759 uniformes a alumnos de diferentes escuelas y se seguirán repartiendo becas escolares y becas de discapacidad y para personas mayores, dijo.

"Estamos absolutamente convencidos de que debemos de trabajar con propuestas que nuestros alcaldes y vecinos nos hacen, y sobre todo, cuando se trata de una persona como Ammon Dayer LeBaron, comprometida con su comunidad, hombre de bien, gente honesta como deben ser gobernantes, alcaldes funcionarios públicos en el estado", indicó.

Por eso, se va a seguir trabajando en muchos frentes del alcalde -expresó Corral-, primero, porque se sabe que hace las cosas con gran pasión y gran honestidad y esos valores se comparten.

Dijo que en su administración no se hacen obras de relumbrón; tampoco se construyen fachaditas. Se hacen obras que incluso no se ven, como las líneas de agua potable que luego las entierran, pero se sienten.

"Estamos recuperando espacios para que los habitantes de las colonias tengan espacios de esparcimiento dignos, donde las familias se reencuentren y puedan pasar un tiempo de alegría; de paz y armonía como profesa y lo busca exactamente nuestro programa Desarrollo Paz y Reencuentro", concluyó

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Inaugura Javier Corral parque San Gerónimo y anuncia arranque de más obras en Galeana



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor