Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Fiscalía General del Estado / Juárez

Dota Estado de 350 uniformes al personal de la Agencia Estatal de Investigación en Juárez


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Destaca el gobernador Javier Corral Jurado que su administración ha invertido 38 mdp en equipamiento, uniformes y unidades para fortalecer las tareas de investigación y procuración de justicia de la Fiscalía General del Estado

16 de diciembre de 2019 · 11:44am Audio Video



Al llevar a cabo la segunda entrega de uniformes para los 350 elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado en la zona norte, el gobernador Javier Corral Jurado indicó que la seguridad pública es un tema central y prioritario en su administración y de cualquier orden de gobierno.

“No hace falta señalar su enorme importancia para el desarrollo integral de cualquier comunidad, de ahí que resulte fundamental coordinarnos, hacer equipo y formar lo que hemos llamado un frente común, contra el común enemigo que son los enemigos de la paz”, señaló en su mensaje a los agentes de la AEI y personal de la Fiscalía.

La entrega de 350 uniformes se realiza con una inversión de 598 mil 850 pesos y se realizó en las instalaciones del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez.

Destacó que a esta que es la segunda entrega de uniformes, debe sumarse el equipamiento de equipo táctico, patrullas, cuatrimotos y el impulso de capacitación continua que se realiza en la actual administración, lo cual contribuye a dignificar la trascendental misión de los agentes de seguridad en el estado.

Dijo que gracias al Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública (FASP) hoy entrega 350 camisolas y pantalones tácticos para los agentes de la AEI de la zona norte y en lo que va de la administración se han invertido 38 millones de pesos en armamento, uniformes, capacitaciones y en ejemplares caninos de búsqueda.

El jefe del Ejecutivo estatal informó además que mediante la optimización de recursos se lograron ahorros que permitieron realizar más acciones en beneficio de las corporaciones de seguridad pública, por lo cual hizo un reconocimiento al secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ulises Pacheco.

Detalló que se lograron ahorros en el ejercicio del FASP por más 14 millones de pesos y dentro del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Chihuahua pasó de ser de los últimos estados en ejercer el 100 por ciento (%) de los recursos, a ser uno de los primeros.

“El de la seguridad pública es un tema central y prioritario de cualquier orden de gobierno, no hace falta señalar su enorme importancia para el desarrollo integral de cualquier comunidad, de ahí que resulte fundamental coordinarnos, hacer equipo y formar lo que hemos llamado un frente común, contra el común enemigo, que son los enemigos de la paz”, señaló.

Comentó que le propuso al secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que se pudiera hacer una revisión comparativa entre entidades federativas, a manera de estímulo y reconocimiento a quienes mejoran en el ejercicio eficiente de recursos y en los acuerdos de mejorar las condiciones materiales e instalaciones, para el desempeño de las corporaciones policiacas.

Al respecto, abundó el acuerdo establece que se debe destinar el 20% de los recursos federales de seguridad a los municipios y en el caso de Chihuahua, gracias a los ahorros y al manejo eficiente de esos recursos, entregó entre el 27 y 28% a fortalecer las capacidades de las policías municipales.

“Nosotros con ello estamos demostrando algo que en materia de seguridad pública es muy importante: que los recursos se están gastando bien, se están gastando con mecanismos transparentes, honestos y eficientes”, asentó.

Exhortó a los agentes beneficiarios a portar con orgullo sus uniformes y a darle a su labor la dignidad que tiene y a seguir trabajando con el empeño y dedicación que hasta ahora han demostrado, en beneficio de la integridad y seguridad de las y los chihuahuense.

ooo---000---ooo



Imágenes adjuntas


Dota Estado de 350 uniformes al personal de la Agencia Estatal de Investigación en Juárez


Dota Estado de 350 uniformes al personal de la Agencia Estatal de Investigación en Juárez

Destaca el gobernador Javier Corral Jurado que su administración ha invertido 38 mdp en equipamiento, uniformes y unidades para fortalecer las tareas de investigación y procuración de justicia de la Fiscalía General del Estado




Ejes Rectores





Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor