Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología / Juárez

Presenta Gobernador el corredor de la Ruta Troncal Tecnológico BRT-2


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

“Lo que nosotros estamos iniciando aquí, es una inversión muy importante de más de mil millones de pesos, es una obra que realmente cambia las condiciones de los juarenses y les genera beneficios”, dijo Javier Corral

16 de diciembre de 2019 · 04:50pm Audio Video


Durante la presentación del corredor de la Ruta Troncal Tecnológico BRT-2, el gobernador Javier Corral Jurado, destacó que esta obra representa una buena noticia para Juárez, ya que es uno de los proyectos más importantes que se logró concretar durante esta administración para el rescate y rehabilitación del Centro Histórico.

“Lo que nosotros estamos arrancando aquí, es una inversión muy importante de más de mil millones de pesos, donde la aportación mayor la hace el Estado a través de sus fondos: normal de inversión, Fideicomiso de Puentes Fronterizos y el Fonadin, y es una obra que realmente cambia las condiciones de los juarenses y les generará muchos”, expresó.

Aunque lamentó también que el anuncio de estas acciones se presente con críticas, pues recordó que primero su Administración era señalada por la falta de obra, a pesar de que se les explicaba que estaban en el proceso sanear las finanzas y de recuperación de recursos del saqueo que hicieron del Estado.

“Y ahora que anunciamos uno de los mayores planes de inversión más importante de que se tenga memoria para esta ciudad, un plan de casi 6 mil millones de pesos, ahora se le quiere encontrar el prietito en el arroz al Plan de Inversión 2019-2021; lo cierto es que nosotros le estamos cumpliendo a Juárez uno de nuestros principales compromisos, de devolverle en obras lo que se merece por su peso específico”, afirmó el jefe del Ejecutivo.

Dijo estar muy satisfecho de poder empezar el proyecto del Sistema Integrado de Transporte para Juárez, el cual va a traer muchos beneficios, ya que disminuirá el tiempo de viaje, dará estabilidad jurídica y financiera a las operadoras, menor contaminación, ahorro en el costo del pasaje total para los usuarios, así como información real de cómo opera ese servicio.

Señaló que con la demostración de este día, pudieron demostrar que además, el autobús puede “convivir” sin problemas con otros dos vehículos al mismo tiempo al transitar por los túneles que señalaban las críticas que eran inoperantes.

Además, enfatizó que con este proyecto le van a regresar a la 16 de Septiembre, al comercio, al turismo, a los servicios de esta avenida, un nuevo dinamismo que se perdió cuando se convirtió a la 16 en un solo sentido.

“Ésta y otras obras buscan retribuir a Juárez lo que en justicia la corresponde y de ahí la satisfacción de emprender este proyecto que traerá muchos beneficios”, reiteró.

Informó que desde su llegada al Gobierno, anduvo “dale y dale” con Banobras, hasta que con la llegada del nuevo Gobierno de la República se logró la firma del convenio para iniciar este proyecto.

Acompañado del alcalde Armando Cabada y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado, así como de la Cámara de Mexicana de la Industria de la Construcción, el gobernador atestiguó una prueba de urbanismo táctico a la que sometieron los camiones de la nueva Ruta Troncal Tecnológico dentro del túnel de la 16 de Septiembre.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Presenta Gobernador el corredor de la Ruta Troncal Tecnológico BRT-2



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor