Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Más Obras Con Valor / JMAS Juárez / Junta Central de Agua y Saneamiento / Juárez

Repone Estado alcantarillado e inicia trabajos para evitar inundaciones en Pradera Dorada


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Inaugura el gobernador Javier Corral obra de reposición de tubería por 6 millones de pesos y pone en marcha la rehabilitación de tres vasos de captación de agua pluvial, con inversión de 51 mdp, en fraccionamiento de Ciudad Juárez

16 de diciembre de 2019 · 06:30pm Audio Video



En todo el estado se han invertido más de 2 mil 300 millones de pesos con recursos propios de las juntas municipales, para garantizar el abasto de agua, rehabilitar las tuberías y ampliar la red morada para conducir el agua tratada

El gobernador Javier Corral inauguró la conclusión de la primera etapa del programa de reposición de alcantarillado e inició los trabajos de rehabilitación de tres vasos de captación de aguas pluviales, para evitar inundaciones en el fraccionamiento Pradera Dorada de Ciudad Juárez.

La obra puesta en marcha tuvo una inversión de 6 millones de pesos y consistió en la instalación de más de 2 mil metros de tubería en las calles Rancho Agua Caliente, Rancho el 24 y Rancho el Becerro, donde se instalaron 157 tomas domiciliarias y 157 descargas, en beneficio de 157 familias de forma directa y de 1,126 de manera indirecta.

La sustitución de la tubería se realizó porque la anterior tenía una antigüedad de más de 40 años, por lo que con frecuencia presentaba taponamientos y colapsos.

El mandatario estatal señaló que con la obra de alcantarillado y los vasos de captación, se tendrá un avance muy importante para este sector de la frontera, inversión que se logra gracias al esfuerzo, el trabajo, la disciplina financiera administrativa y al saneamiento logrado en los organismos que regulan el sistema de agua potable y alcantarillado en el Estado.

“Desde que llegamos nos propusimos a hacer eficientes a los organismos administradores del agua, que dejaran de ser la caja chica o grandota de las campañas políticas e incluso del pago de publicidad en materia de comunicación social”, expresó.

Explicó que, paradójicamente, estos organismos financiaban más otras actividades que la propia inversión en infraestructura para mejorar el agua, el alcantarillado, el saneamiento, el tratamiento de agua o la rehabilitación de colectores.

“Por eso en 3 años hemos superado a la inversión que en toda la administración anterior se hizo en la materia”, afirmó Javier Corral.

El titular del Ejecutivo estatal señaló que la rehabilitación de los tres vasos de captación de agua pluvial se efectuará con una inversión de 51 millones de pesos, y permitirá un mejor manejo de las corrientes para evitar inundaciones y beneficiará a los mantos acuíferos, que tendrán una mayor recarga.

Dos de los vasos se encuentran en la parte norte del fraccionamiento y uno al sur, las obras consistirán en un aumento en su capacidad de almacenamiento, para que en un lapso de 72 horas el líquido de infiltre al subsuelo.

Aunado a esto, se mejorará la eficiencia de la canalización para conducir el agua a los vasos y desalojarla de las calles con mayor rapidez, lo que beneficiará a más de 90 mil habitantes de la zona.

El gobernador destacó que en todo el estado se han invertido más de 2 mil 300 millones de pesos con recursos propios de las juntas municipales, para garantizar el abasto de agua, rehabilitar las redes, ampliar la red morada para conducir el agua tratada para regar parques y jardines, y así liberar el agua para consumo humano que se usaba para ese fin.

Anunció que para el año entrante se invertirán otros 1,500 millones de pesos en infraestructura de agua potable y alcantarillado.

“Estas son de las obras que decimos, son Obras con Valor, que son fundamentales, que se no se ven, pero se sienten porque cambian la vida a las personas”, indicó.

Refirió que muchos gobiernos hacen obras muy visibles, que se pueden presumir, pero algunas son de “relumbrón” o de “fachada”, porque no cubren las necesidades básicas de la población.

ooo---000---ooo



Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Repone Estado alcantarillado e inicia trabajos para evitar inundaciones en Pradera Dorada


Repone Estado alcantarillado e inicia trabajos para evitar inundaciones en Pradera Dorada

Inaugura el gobernador Javier Corral obra de reposición de tubería por 6 millones de pesos y pone en marcha la rehabilitación de tres vasos de captación de agua pluvial, con inversión de 51 mdp, en fraccionamiento de Ciudad Juárez




Ejes Rectores





Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor