Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Secretaría de Salud / Secretaría de Educación y Deporte / Chihuahua / Cuauhtémoc / Delicias / Juárez / Nuevo Casas Grandes

Instalan Comité Estatal para la Formación y Capacitación de Recursos Humanos e Investigación en Salud


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Fungirá como órgano de consulta, asesoría y apoyo técnico para las secretarias de Salud y Educación y Deporte del Gobierno del Estado

18 de diciembre de 2019 · 10:13am


La Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación y Deporte, firmaron la instalación del Comité Estatal Interinstitucional para la Formación y Capacitación de Recursos Humanos e Investigación para la Salud en el Estado de Chihuahua.

En la firma participaron el secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda Herrera y el secretario de Educación, Carlos González Herrera y el objetivo es mejorar la enseñanza de futuros trabajadores de salud en el sector público o privado.

Además, fungirá como órgano de consulta, asesoría y apoyo técnico para las secretarias de Salud y Educación y Deporte del Estado, así como para otras dependencias e instituciones del sector público, social y privado.

El secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda Herrera, señaló la importancia de tener una regulación en la enseñanza de nuevos elementos en la salud, así como en aquellos que se encuentran en su especialización e investigación, ya que debe haber una preparación óptima para responder a las necesidades de los usuarios.

Por ello, mediante esta firma se facilitará la identificación de las áreas de coordinación entre el los sectores Educativo y de Salud de la entidad, en el proceso de formación y capacitación de los recursos humanos y así mantenerlo actualizado.

Además, permitirá una eficiente vinculación de la docencia y la asistencia, así como la coordinación entre el Comité Estatal y las instituciones de enseñanza en salud y se instrumentarán los criterios académicos para la sección del profesorado a nivel técnico, licenciatura y posgrado entre el personal que labore en las instituciones de salud.

Estos acuerdos estarán alineados a las políticas del Sistema Nacional de Salud y al Sistema Estatal de Salud.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Instalan Comité Estatal para la Formación y  Capacitación de Recursos Humanos e Investigación en Salud



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor