Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Coordinación de Comunicación Social / Chihuahua

18 de diciembre de 2019 · 01:31pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Aumento al salario mínimo favorece competitividad de Chihuahua: Javier Corral

—El gobernador celebra el acuerdo logrado por el esfuerzo empresarial y la decisión del Gobierno Federal


El gobernador Javier Corral Jurado consideró que el aumento al salario mínimo que se anunció gracias al esfuerzo empresarial y al impulso del Gobierno Federal, colocará a Chihuahua y a su región fronteriza en una situación relevante.

“Con los aumentos que se habían generado para la frontera, prácticamente colocará a Ciudad Juárez y a Chihuahua en su conjunto, en una posición muy importante, muy atractiva y muy competitiva”, expresó.

En entrevista con medios de comunicación celebró el anuncio de ese aumento salarial e hizo un reconocimiento público al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y al esfuerzo que efectuó el sector empresarial para lograrlo.

“Si bien es cierto que es un esfuerzo que los empresarios están realizando, hay que reconocer que este aumento se posibilita en más de un sentido, por la llegada del nuevo gobierno”, indicó.

“En un análisis honesto y objetivo –agregó– son atribuciones que no se pueden dejar de reconocer, ya que el gobierno supo concitar y animar a este esfuerzo que se presentó en medio de la polémica de la aprobación del Tratado Comercial de México, Estados Unidos y Canadá”.

Explicó que además de poder adquisitivo a los trabajadores, la decisión agrega confianza en la economía.

“Yo creo que es muy positivo, yo lo celebro”, destacó el titular del Ejecutivo estatal.

Dijo que el acuerdo fue muy relevante porque coloca al poder adquisitivo de los trabajadores en una actualización que ya era necesaria y que ya era justa.

Javier Corral indicó que la baja en el poder adquisitivo de los trabajadores se debía al rezago y deterioro acumulado del salario mínimo.

También hizo el reconocimiento al esfuerzo de los empresarios que generaron esa política de aumento al salario mínimo en nuestro país con un 20 por ciento de incremento.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos





Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor