Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Secretaría de Desarrollo Social / Chihuahua

Entregan primera licencia de funcionamiento para centros de Atención Infantil del Estado


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

La estancia “Pon Garabatos” de la colonia Paseos de Chihuahua, con 15 años de funcionamiento, atiende a 60 niñas y niños de uno a cuatro años de edad recibe el primer permiso oficial; “Con esto damos un paso sólido para hacer que Chihuahua sea el estado que más cuida a sus niñas y niños”: Quintana Silveyra

18 de diciembre de 2019 · 02:08pm


La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Unidad de Centros de Cuidado Infantil (UCAI), emitió la primera licencia de funcionamiento para centros de Atención Infantil del Estado a la estancia “Pon Garabatos”, en la ciudad de Chihuahua.

En una ceremonia presidida por Víctor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social (Sedesol), se hizo la entrega de la licencia a Antonia Herrera Ramírez, responsable de dicha estancia.

El funcionario estatal estuvo acompañado en el evento, por Sara María Chaparro Gutiérrez, coordinadora de la UCAI y Jorge Rodas Rivera, director de la Dirección de Desarrollo Humano e Inclusión de la Sedesol.

“Es un esfuerzo importantísimo diseñar, dar seguimiento, hacer las visitas, e inspeccionar gracias al trabajo de la UCAI. Creo que con esto damos un paso sólido para hacer que Chihuahua sea el estado que más cuida a sus niñas y a sus niños”, compartió Víctor Quintana durante su mensaje.

La primera estancia en recibir este permiso oficial, “Pon Garabatos”, se ubica en la colonia Paseos de Chihuahua, atiende a 60 niñas y niños de uno a cuatro años de edad, y tiene 15 años de funcionamiento.

“Puedo hablar de tranquilidad, alegría, agradecimiento, orgullo, muchas cosas, en especial tranquilidad, porque sabemos que tener una licencia de funcionamiento es certeza para los papás, de que sus hijas e hijos están en una estancia infantil regulada y supervisada por gente calificada”, expresó Antonia Herrera Ramírez, responsable del centro.

“Agradecimiento y satisfacción con Gobierno del Estado, con Javier Corral y Cinthia Chavira, porque siempre han tenido un interés muy particular con la niñez, y en especial con UCAI, porque tienen poco tiempo de existir y nos han cuidado y acompañado. Yo sé que detrás de esta licencia va a haber muchas más, porque todas las personas que nos dedicamos al cuidado de los niños, queremos estar y ser mejores para ellos”, finalizó.

La Ley que Regula la Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Estado de Chihuahua, entró en vigor el 12 de diciembre de este año.

Dicho ordenamiento establece que la Secretaría de Desarrollo Social es la autoridad competente para otorgar las licencias de funcionamiento cuando las personas interesadas cumplan con las disposiciones de operación, lo cual permitirá que en un trabajo en conjunto con los municipios, se establezcan espacios y centros dignos en donde atender a la niñez chihuahuense.

ooo---000---ooo



Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Entregan primera licencia de funcionamiento para centros de Atención Infantil del Estado



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor