Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

Incrementa UTPN capacidad de conexión a Internet


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Los aparatos están diseñados para mejorar y ampliar el número de usuarios conectados salones de la institución

18 de diciembre de 2019 · 03:45pm Audio


La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) amplió la cobertura de Internet vía Wifi con la adquisición de dos puntos de acceso inalámbricos que serán instalados en edificio A.

Los aparatos están diseñados para mejorar y ampliar el número de usuarios conectados, es decir, ahora más alumnos podrán enlazarse a la red desde los salones de la institución, explicó Manuel Reséndez, encargado del Departamento de Infraestructura Informática de la UTPN.

Los dispositivos fueron comprados por la Universidad con recursos remanentes del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE) 2018 que otorga la federación.

El modelo de los puntos acceso es Zone Flex R610 de la marca Ruckus, los cuales tienen la capacidad de conectar hasta 500 dispositivos móviles a Internet mediante conexión Wifi a 2.4 GHz y 5 GHz.

El rector de la UTPN, Alfredo Attolini Pesqueira realizó la entrega de los dos puntos de acceso al Departamento de Infraestructura Informática y expresó que estos impactarán de manera positiva en la calidad de los programas educativos de la universidad.

ooo---000---ooo



Imágenes adjuntas


Incrementa UTPN capacidad de conexión a Internet



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor