Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Secretaría de Salud / Chihuahua / Guachochi / Guadalupe y Calvo / Juárez / Parral

Entrega Chihuahua Crece Contigo 8 equipos para detección de riesgos en el embarazo


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

El equipo de alta tecnología fue entregado a hospitales y clínicas de Chihuahua, Juárez, Parral, Guachochi y Guadalupe y Calvo para registrar y monitorear en tiempo real, el estado de salud tanto de madres como de bebés en gestación

18 de diciembre de 2019 · 04:35pm


En el marco del programa intersectorial Chihuahua Crece Contigo del Gobierno del Estado de Chihuahua fueron entregados ocho módulos de Medición Integral para Detección Oportuna (MIDO) a hospitales y centros de salud de Chihuahua, Juárez, Parral, Guachochi, y Guadalupe y Calvo.

Con el objetivo de fortalecer los mecanismos para la detección oportuna de riesgos durante el embarazo de pacientes de la red hospitalaria en la entidad, fueron adquiridos los MIDO mediante la colaboración de la Fundación Slim y la Secretaría de Salud de Chihuahua.

Deysi Acevedo Mendoza, coordinadora de Chihuahua Crece Contigo por parte de la Secretaría de Salud informó que los ocho módulos perfeccionarán los protocolos de atención y seguimiento a las condiciones clínicas de miles de mujeres usuarias de hospitales públicos.

“Estos equipos permiten una valoración integral en tiempo real del estado de salud de la madre y el bebé en gestación, y a través de la plataforma MIDO, el personal de Salud tiene algoritmos prácticos para saber por medio de una semaforización, cuál es el paso a seguir con la paciente según los resultados obtenidos”, explicó.

Los MIDO se entregaron al Hospital de la Mujer y Caaps Anapra en Ciudad Juárez; Hospital de Ginecobstetricia de Parral; Hospital Comunitario de Guadalupe y Calvo; así como el Centro de Salud División del Norte, el Hospital General y el Hospital Central de Ciudad Chihuahua.

Agregó que todas esas unidades disponen de personal capacitado para utilizar los módulos, tras haberse brindado 500 becas para cursar el Diplomado en Personal Materno y Neonatal, impartido a personal de enfermería y medicina para actualizarse en herramientas de última generación y habilidades para su aplicación.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Entrega Chihuahua Crece Contigo 8 equipos para detección de riesgos en el embarazo



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor