Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico / Chihuahua

Aumenta Chihuahua su conectividad aérea con nuevo vuelo a Phoenix


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

—Inaugura American Airlines su ruta con frecuencia diaria; es el cuarto destino internacional con el que se atraerán a más turistas, así como a mujeres y hombres de negocios

18 de diciembre de 2019 · 06:47pm


La directora estatal de Turismo, Nathalie Desplas Puel y el gerente comercial de American Airlines para México, Gunther Leudesdorf, inauguraron la nueva ruta aérea Phoenix-Chihuahua, cuyo primer vuelo llegó esta tarde al Aeropuerto Internacional General Roberto Fierro.

“Este vuelo representa para Chihuahua un punto poderoso en materia de aeronáutica porque ya que tenemos una plaza muy fuerte con tres destinos, ahora con un vuelo internacional más, nuestra cuarta ruta, se atraerán no solamente a más turistas sino también a hombres de negocios e industriales”, declaró la directora de Turismo en la ceremonia inaugural del vuelo.

Dijo que la ruta representa una ventana hacia el oeste de Estados Unidos, que anteriormente no existía, por lo que era necesario hacer conexiones muy largas para llegar a ese punto y ahora ya se cuenta con este viaje a Arizona y California.

Con respecto a los horarios de vuelos, detalló que diariamente la salida de Phoenix será a las 14:30 horas y llega a Chihuahua a las 16:10 y las salidas de Chihuahua serán a las 16:50 horas para arribar a Phoenix a las 18:47 horas.

Comentó que además, la conectividad con el oeste de Estados Unidos permite una conexión con los países asiáticos, toda vez que Phoenix recibe muchos turistas chinos.

La funcionaria preciso que las otras tres rutas internacionales con las que cuenta Chihuahua son Dallas, Houston y Denver.

Adelantó que siguen las negociaciones con otras aerolíneas para tener más rutas, gestiones que tendrán un énfasis en la reunión anual de aereopuertos y empresas en febrero de 2020 en Indianapolis, a la que acudirá personalmente para continuar con la promoción de Chihuahua.

El gerente comercial de American Airlines para México, Gunther Leudesdorf, indicó que con esta nueva ruta la empresa refuerza sus operaciones en Chihuahua como punto estratégico para el desarrollo del turismo y de los negocios.

Compartió que la empresa opera en Chihuahua desde hace 15 años, que se mantienen vigentes y tienen previsto continuar en esta ciudad.

Especificó que este nuevo vuelo cuenta con una cabina de primera clase y que la primera travesía se realizó con cupo completo, por lo que le auguró un buen futuro.

Hugo Hernández, administrador del aeropuerto, expresó que el hecho de que este sea el cuarto destino internacional, abre un abanico de posibilidades para llegar y salir de Chihuahua y conectarse más allá.

Añadió que con la frecuencia diaria da alternativas para los usuarios, tanto para inversionistas como para quienes realicen viajes de placer.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Aumenta Chihuahua su conectividad aérea con nuevo vuelo a Phoenix



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor