Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

20 de diciembre de 2019 · 01:33pm · Audio

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Llevan a cabo la última sesión de Consejos Técnicos Escolares del 2019

En total, más de 12 mil docentes, directivos, asesores técnico pedagógicos y personal de apoyo de mil 192 escuelas de preescolar, primaria y secundaria de la Zona Norte desarrollaron la última jornada de CTE del 2019


La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte dio a conocer que este día se llevó a cabo la tercera sesión de Consejos Técnicos Escolares (CTE) del ciclo escolar 2019-2020, y última del año en turno.

En total, más de 12 mil docentes, directivos, asesores técnico pedagógicos y personal de apoyo de mil 192 escuelas de preescolar, primaria y secundaria desarrollaron la última jornada de CTE del 2019.

En esta tercera sesión de Consejos Técnicos Escolares se abordaron cuatro temáticas que están interrelacionadas; la primera trató sobre los resultados que se arrojaron en el encuentro entre niveles, de la sesión de CTE del 15 de noviembre, en la segunda se abordó la revisión del Programa Escolar de Mejora Continua, en la tercera se analizó la línea temática de cada plantel escolar, mientras que en la cuarta se discutió sobre la organización interna de cada escuela.

Es importante mencionar que para este día, las y los 289 mil 777 alumnos que forman parte del Nivel Básico en la Zona Norte de la entidad ya se encontraban disfrutando de su periodo vacacional.

Bernardo Valdez Talamantes, coordinador del Subsistema Estatal en la Zona Norte, comentó que es muy importante que se atendieran estas reuniones, ya que la que le sigue a esa será para sostener de nueva cuenta un Consejo Técnico Escolar entre niveles.

“Los puntos medulares de esta reunión es que los docentes y directivos estén preparados para las siguientes reuniones y que sepan cómo serán los próximos meses de lo que resta del ciclo escolar. Aparte fue importante que se valoraran y revisaran los planes escolares de mejor continua”, dijo.

Autoridades educativas de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte realizaron visitas de acompañamiento en varias escuelas de la localidad para poder fortalecer los trabajos que se hicieron en las reuniones de consejo.

La próxima sesión de Consejos Técnicos, y primera del 2020, se llevará a cabo el próximo 31 de enero en todos los planteles escolares de Educación Básica de la Zona Norte.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Llevan a cabo la última sesión de Consejos Técnicos Escolares del 2019



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor