Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Secretaría de Educación y Deporte

Busca Cobach activar a jóvenes con programa “Vida saludable”


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Personal altamente calificado brinda al alumnado, asesoría médica y nutricional, además de activación física, a fin de que disfruten de una vida sana y productiva

23 de diciembre de 2019 · 02:44pm


El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) implementó el programa “Vida Saludable”, a fin de disminuir la incidencia de sobrepeso, obesidad y sedentarismo entre las y los estudiantes de nivel medio superior.

Este plan, que ha beneficiado a miles de jóvenes chihuahuenses desde hace once años, comprende de manera gratuita, asesoría médica y nutricional, así como activación física.

Dicho programa forma parte de las actividades paraescolares que son fundamentales en la educación integral del Cobach y abarca disciplinas como pesas, zumba, crossfit, spinning, entrenamiento funcional, las cuales se imparten por personal profesional altamente calificado.

Se brinda atención por parte de especialistas en nutriología, a fin de evaluar minuciosamente el estado de cada estudiante, y en caso de requerirse, se realiza un plan de alimentación personalizado y adecuado a sus necesidades.

Las clases se toman a contraturno (fuera de horarios normales de clases) de lunes a sábado en el gimnasio de la institución, que cuenta con vestidores, baños y área de regaderas.

El Colegio de Bachilleres busca preparar al alumnado no solo en el ámbito educativo, sino también orientándolo para que disfruten de una vida sana y productiva, y gracias a este programa, se les proporcionan las herramientas para que se mantengan activas y activos.

ooo---000---ooo




Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor